/El buen servicio, tema del SIMEGE en Palmira
Política y Sociedad

El buen servicio, tema del SIMEGE en Palmira

• Unimedios

Con una excelente participación, se llevó a cabo el taller Modelo del Buen Servicio, dirigido a los miembros de cada uno de los equipos de gestión que conforman el SIMEGE en Palmira.

La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Mónica Orrego Méndez, quien por videoconferencia explicó a los asistentes la importancia del servicio en la universidad, la comunidad y la vida diaria, además de la forma ideal de construir una buena estrategia de servicio, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas del usuario.

Según Orrego Méndez, "para garantizar la sostenibilidad de un sistema de mejor gestión es necesario que los miembros de la comunidad universitaria vean al buen servicio como una preocupación constante por entender las percepciones, intereses y solicitudes de las personas, para entregarles mucho más de lo que esperan".

Entre los 125 asistentes al taller, José Jesús Posada, del equipo de gestión de Biblioteca, habló sobre su percepción del tema: "La atención al cliente es la parte fundamental para la supervivencia de cualquier organización. El usuario o cliente al cual le ofrecemos el servicio es quien nos califica y de nosotros depende que regrese".

"Justamente ahí es donde se diferencia cada organización, porque cuando se tiene una estrategia de servicio y se aplica en cada una de las áreas de la organización, esto representa una ventaja competitiva", agregó el funcionario.

Para el profesor Rodrigo Cárdenas, director del área de Bienestar Universitario, el tema es de vital importancia, más aún en el área que él coordina. "Nosotros atendemos en forma directa al usuario más importante de la Universidad que es el estudiante. Adicionalmente, tenemos contacto directo con las entidades externas y representantes de las organizaciones con quienes la UN en Palmira tiene vínculos", expresó.

En este sentido, Cárdenas afirmó: "Esta capacitación nos orienta para trazar una buena estrategia, basada en el conocimiento del usuario y en nuestros procesos y procedimientos para lograr satisfacer las necesidades de nuestros usuarios".

El próximo taller que tratará el tema del Compromiso Ético está programado para este jueves 11 de marzo, en el auditorio 1020, a partir de las 9:00 a.m.