/El asesinato de Galán, este sábado en Citytv
Política y Sociedad

El asesinato de Galán, este sábado en Citytv

El documental El asesinato de Galán, producido por Unimedios Televisión, The History Channel, Citytv y Maz Doc Documentales, nuevamente podrá ser apreciado en Colombia gracias a la transmisión especial que hará el canal Citytv, este sábado 16 de enero a las 10:30 de la noche.

El documental fue el resultado de más de 30 entrevistas a sicarios hoy presos, políticos contemporáneos a Luis Carlos Galán, funcionarios del Gobierno y sus familiares, entre otros, logradas en un trabajo que tomó 30 días de grabación y dejó 30 horas grabadas que fueron editadas durante meses, todo con el objetivo de revisar, al cumplirse 20 años del asesinato del líder político, los motivos que llevaron al crimen que enlutó al país hace dos décadas.

Las imágenes dejan muy poco espacio para las palabras, y se aborda un estudio de los móviles que llevaron al crimen de Luis Carlos Galán el 18 de agosto de 1989. También se presenta un análisis hecho por expertos forenses y de balística, y se le permite al televidente ver este crimen desde distintos ángulos.

Esta es la segunda vez que History Chanel y la Universidad Nacional de Colombia trabajan juntas en la producción de documentales, una alianza que ambas instituciones califican como fructífera y que, de seguro, producirá otros trabajos a futuro.