/Doble titulación en Ingeniería entre la U.N. y el Politécnico de Milán

Doble titulación en Ingeniería entre la U.N. y el Politécnico de Milán

• El Politécnico de Milán es la mejor escuela de ingeniería de Italia y ofrece 17 programas diferentes.

• Este convenio obtuvo el aval del Consejo Académico de la U.N.

• Óscar Duarte, vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería de la U.N. Sede Bogotá.

• Si el estudiante cursa dos años en Italia, obtendrá el título de ingeniero en Colombia y el título de maestría en Ingeniería en Italia.

• Con este convenio se logran reconocer actividades académicas realizadas en las dos universidades de manera concertada.

El convenio les permitirá a estudiantes de la Facultad de Ingeniería que hayan cursado el 80 % de su carrera en la U.N., terminar su profesión en Italia y recibir el título concedido por ambas universidades.

Óscar Duarte, vicedecano académico de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, aseguró que este convenio es un paso en la tarea de internacionalización de la Universidad Nacional de Colombia, y en particular la facultad ha avanzado en la posibilidad de que los estudiantes logren una doble titulación con el Politécnico de Milán, en Italia.

Con este convenio se logran reconocer las actividades académicas realizadas en las dos universidades de manera concertada, para que los estudiantes de ambos países accedan a diferentes títulos, básicamente en ingeniería, pues esta es la especialidad de la universidad italiana.

Según el profesor Duarte, un estudiante de ingeniería de la Sede Bogotá entra a hacer su carrera normalmente, cuando acceda a los programas de movilidad internacional con el Politécnico de Milán, tendrá la posibilidad de obtener el título de ingeniero en Colombia y en Italia.

"En este sentido un estudiante que haya cursado el 80 % de su carrera en un período de cuatro años, podrá tener una experiencia de un año en Italia y obtener los dos títulos de ingeniero", explicó el vicedecano.

Asimismo, si el estudiante cursa dos años en Italia, podrá obtener el título de ingeniero en Colombia y el de maestría en Ingeniería en ese país europeo.

Este convenio acaba de tener el aval del Consejo Académico de la U.N., el paso que continúa es la formalización por medio de las firmas de ambas instituciones.

El docente Duarte aseguró también que el Politécnico de Milán es la mejor escuela de ingeniería de Italia; ofrece 17 programas de pregrado diferentes, algunos de ellos muy distintos a los de la Facultad de Ingeniería de la U.N., esto significa un complemento en la formación de los futuros ingenieros.

"Este es un acuerdo basado en la confianza y el reconocimiento mutuo de las instituciones, y a la calidad de la formación de los estudiantes", subrayó el profesor.

Por su parte, el educador Diego Hernández, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, dijo estar muy satisfecho con la aprobación del convenio: "este es un reconocimiento que hace una universidad de prestigio internacional a nuestro pregrado, tanto en contenidos como en currículos, estudiantes y profesores", afirmó.

De igual manera, destacó que la importancia de este logro consiste en que instituciones de ese nivel vean a la U.N. como par en pregrado y les den la oportunidad a sus estudiantes de tener sus títulos en Colombia.

"La doble titulación va más allá de la movilidad, por eso se debe hacer una gran apuesta en el próximo Plan Global de Desarrollo de la Institución, de manera que muchos estudiantes aprovechen la oportunidad", concluyó el vicerrector.