/Directivas de la U.N. proyectan fortalecimiento de la Sede Caribe

Directivas de la U.N. proyectan fortalecimiento de la Sede Caribe

• El rector Mantilla conversó con los estudiantes de la Sede Caribe. Fotos Elkín Bevans

• Los estudiantes solicitaron un servicio de bus y auxilios de alimentación.

• El rector y demás directivas de la Institución despachan y atienden desde la Sede Caribe.

• Directivas de la U.N. visitan la Sede Caribe.

• Sede Caribe.

La creación de un pregrado en Lenguas, nuevas pasantías de estudiantes de Odontología de la Sede Bogotá en la isla y un complejo deportivo que conectaría el campus con el Jardín Botánico, son algunas de las iniciativas que estudia el rector Ignacio Mantilla.

El rector, quien se trasladó a esta Sede junto con otros directivos, estuvo reunido con los estudiantes de primer semestre y se comprometió a facilitarles servicio de transporte y auxilios de alimentación, luego de escuchar sus inquietudes prioritarias.

"El objetivo de venir a la Sede es tener unos informes directos de profesores, estudiantes y directivos de la Sede, en lo que tiene que ver con productividad académica y las instalaciones", manifestó el profesor Mantilla.

Justamente en la tarea de revisar estos temas, se reunió con la Secretaría de Infraestructura de San Andrés para ventilar la posibilidad de que la gobernación ceda a la Universidad el lote de 50.000 metros que separa el campus del Jardín Botánico, en el cual se ejecutaría un polideportivo. "Los funcionarios de la gobernación tienen el propósito de invertir algunos recursos para construir un patinódromo, teniendo en cuenta que la Isla cuenta con campeones de esta modalidad, pero no con un escenario para prácticas, comentó el rector de la U.N.

De igual manera, el profesor Mantilla informó que se estudia la posibilidad, para los estudiantes de Odontología de la Sede Bogotá, de realizar pasantías en la Isla.

El rector calificó esta visita como muy fructífera y señaló que quedó planteada la inquietud de crear una licenciatura de Idiomas, dadas las condiciones culturales de San Andrés. Adicionalmente, se propuso revisar la idea relacionada con realizar cursos para mejorar el aprendizaje del inglés. El rector consideró de gran valor esta iniciativa, si bien la Sede cuenta con varios programas de posgrado, uno de pregrado abriría más oportunidades de estudio a los jóvenes isleños.

Este miércoles, los directivos de la U.N. revisarán el desarrollo del Jardín Botánico y evaluarán la posibilidad de ampliar el mirador con una construcción nueva.

Al compartir las metas y proyecciones de la U.N. con los estudiantes, el rector les reiteró que la Institución ofrece la oportunidad de realizar doble titulación de carreras e intercambios académicos, así como participar en las convocatorias de becas para formarse en el extranjero.

En las reuniones participan el profesor Raúl Román, director de la Sede Caribe y los docentes de la misma. Además, hacen presencia el vicerrector Académico, Juan Manuel Tejeiro; el vicerrector General, Jorge Iván Bula; la vicerrectora de Investigación, Dolly Montoya; el director Nacional de Planeación, Herbert Giraldo; la directora de Relaciones Exteriores, Catalina Arévalo; el jefe de Control Interno, Ángel Múnera; y el gerente General, Gerardo Mejía.

Por último, el rector anunció que continuará con la agenda regional en las diferentes sedes con que cuenta la U.N. en todo el país.