/Diario de la Universidad Nacional
Política y Sociedad

Diario de la Universidad Nacional

Las Universidad Nacional de Colombia reanuda sus actividades a partir de este lunes, tras las festividades de fin y comienzo de año, y plantea una completa agenda cultural:

·         El Claustro de San Agustín, dependencia del Sistema de Patrimonio Cultural y Museos de la Universidad Nacional de Colombia, tiene sus puertas abiertas al público.

En horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 3 de la tarde los domingos y días festivos, el Claustro alberga actualmente a cuatro exposiciones: Cartel Cultural, Diverculturas, Zócalo de México, Anatomía Humana y Memoria Decapitada.

El Claustro está ubicado en la carrera 8 No. 7-21. Los interesados en conocer más detalles pueden consultar el sitio web: www.museos.unal.edu.co

·         En el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la UN está abierta la exposición Más y mejores colegios para Bogotá, que muestra los resultados del convenio entre la Universidad y la Secretaría de Educación del Distrito, para el mejoramiento de los colegios y la construcción de nuevos planteles.

·         La exposición  "Cavernas: historia de la espeleología en Colombia" se encuentra en el municipio de Mariquita (Tolima), en desarrollo del programa "Ida/ Vuelta", que lideran el Sistema de Patrimonio y Museos de la UN y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá.

La muestra está en la Casa de Los Pintores, donde aún se encuentra la obra "La Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada", también organizada por la Universidad Nacional de Colombia.

Medellín
La Cooperativa de la Comunidad Universitaria Cooservunal en Medellín retoma sus actividades en el horario habitual, con el fin de atender las necesidades de sus asociados.
De lunes a jueves, las oficinas de la solidaria, en el Campus El Volador, estarán abiertas de 8 a 11:30 de la mañana y de 1 a 4 p.m. El día viernes el horario de atención al público se prestará hasta las 4:30 pm.