El pasado viernes 25 de enero, el profesor Henry Grajales de la Universidad Nacional de Colombia, expuso la propuesta ante los representantes del sector ganadero del departamento de Arauca y el gobernador José Facundo Castillo Cisneros.
Según afirmó el profesor Grajales, este proyecto busca trabajar "en un ejercicio de acción y participación que genere investigación, ciencia y tecnología en las áreas de nutrición y alimentación, suelos y sanidad animal, así como en temas de empresarización, asociatividad, mercadeo y comercialización". Asimismo, logra consolidar un centro de desarrollo tecnológico para el departamento, el cual se convierta en polo de desarrollo regional y de cada uno de los municipios de Arauca".
La presentación del proyecto y sus alcances fueron apoyados por la mayoría de los asistentes, así como por los representantes del Gobierno y del sector ganadero. Estos expresaron su deseo de que sea aprobado por el Gobernador, debido a la necesidad que tiene la región de contar con profesionales de alta calidad que lideren "a través de la ciencia y la investigación" el desarrollo de la ganadería en todos sus componentes.
Después de conocer el proyecto y las diferentes opiniones, el Gobernador de Arauca se comprometió a hacer los últimos análisis sobre la viabilidad del proyecto para dar su respuesta definitiva.