/Derecho de Familia, nueva especialización en la UNAL Sede de La Paz

Derecho de Familia, nueva especialización en la UNAL Sede de La Paz

Aproximaciones a las instituciones del derecho de familia, sociología jurídica, relaciones socioafectivas y evolución de los derechos civil y de familia desde la perspectiva de la Constitución Política, son algunos de los temas en los que profundizará este programa con el cual la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz amplía su oferta de especializaciones.

Así lo explicó el profesor Luis Suárez, coordinador de la Especialización, durante el lanzamiento virtual del programa, y agregó que “aprender el derecho de familia ayuda a armonizar las relaciones sociales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrados de la UNAL Sede de La Paz, Luis Carlos Jiménez, invitó a los profesionales de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena a participar en el proceso de admisión a este posgrado, que se realizará a través del convenio de cooperación académica con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de UNAL Sede Bogotá, para el primer periodo académico del presente año.

La Especialización en Derecho de Familia está dirigida a abogados; litigantes; defensores de familia; empleados de la rama judicial; comisarios de familia; jueces y asesores de entidades públicas y privadas; sicólogos; sociólogos; trabajadores sociales; terapeutas, y profesionales vinculados a la asistencia social y familiar o a entidades del Estado.

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 19 de febrero para realizar el pago de los derechos de inscripción, de $293.000, en la cuenta corriente no. 110-01203107-6, a nombre de la UNAL – Inscripciones. Los pagos se pueden realizar a través de un punto Baloto a nivel nacional indicando el convenio 951112 - PIN inscripción prueba de admisión a posgrado, o a través de medios virtuales ingresando a la página pagovirtual.unal.edu.co

Una vez realizado el pago deben formalizar la inscripción en línea a través de la página www.admisiones.unal.edu.co, enlace posgrados, según las indicaciones de la guía paso a paso.

Después de la fecha de cierre de inscripciones, los aspirantes recibirán en el correo electrónico registrado las especificaciones para la entrega de la hoja de vida y la presentación del examen de admisión, que se realizará el 26 de febrero de 2021. La publicación de los resultados de admisión está programada para el 13 de marzo.

De conformidad con el parágrafo único del artículo 5 de la Resolución 035 de la Vicerrectoría Académica de la UNAL, “quien durante el proceso de admisión no posea el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de estudios expedida por la institución donde cursó el pregrado. El admitido deberá entregar el diploma en la Secretaría de Facultad, a más tardar la última semana del periodo académico correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se anulará la matrícula inicial”.

En cuanto a la modalidad en que los admitidos recibirán las clases de este posgrado, el profesor Jiménez explicó que, debido a la pandemia por COVID-19, para el periodo 2021-I el programa se ofrecerá en modalidad virtual hasta cuando las directrices de la Rectoría consideren que se pueda retornar a la presencialidad en semestres posteriores.

Para más información, la Sede de La Paz invita a los interesados a visitar el Facebook live que fue grabado para el lanzamiento del programa, disponible en el enlace: https://fb.watch/3a_l3ALa_t/

Así mismo podrán realizar sus consultas escribiendo a los correos posder_fdbog@unal.edu.co y eposgrsedelapaz@unal.edu.co