/Curso?Taller internacional sobre áreas marinas en San Andrés

Curso?Taller internacional sobre áreas marinas en San Andrés

La UN Sede Caribe, a través del Jardín Botánico, dio inicio al curso "Las áreas marinas, problemática ambiental y alternativas de manejo: énfasis en estudios de caso en el Caribe".

El taller, de talla internacional, cuenta con la participación de panelistas de México, Colombia y del ámbito local, y versará acerca de las áreas marinas protegidas y no protegidas, algunas de las cuales ya han sido objeto de investigaciones.

Entre los invitados se encuentran:

Amilcar Cupul Magaña, profesor titular del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara " Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta (México).

La doctora Opal Marcela Bent Zapata, directora encargada de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), y Arnie Britton González, M.Sc., coordinador de Áreas Marinas de la misma entidad.

La abogada María Matilde Rodríguez, directora del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Y Adriana Santos-Martínez, profesora asociada del Instituto de Estudios Caribeños de la Sede Caribe de la UN y directora del Jardín Botánico.

Este Curso-Taller se realiza con el apoyo financiero y académico de la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario de la Costa, Departamento de Ciencias Biológicas en Puerto Vallarta y Jalisco, México), la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), Instituto de Estudios Caribeños (IEC) y la UN Sede Caribe, así como la Facultad de Ciencias de la Sede Bogotá, el Departamento de Biología y el Grupo de Investigación Estudios Ambientales del Caribe y Modelación de Ecosistemas Marinos de la UN.

El evento inició hoy, 7 de junio y se llevará a cabo hasta el 9 de junio, en  el Jardín Botánico en San Luis, y en la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe.