La Escuela del Viento es un espacio de formación no formal, cuyo propósito es construir un centro permanente de pensamiento, formación, creación, investigación y difusión alrededor del cuerpo, como tema base. Se trata de generar un espacio comprometido que construya un propósito fundamental de vida abierto, profundo.
Esta propuesta se plantea como alternativa de educación en artes escénicas, especialmente en danza contemporánea, encaminada a un trabajo con la comunidad, haciendo que la danza, como elemento comunicativo y ante todo artístico, ofrezca desde diferentes formas y puntos de vista alternativas para la transformación, el cambio, el mejoramiento o la reflexión de la vida común.
Según ADRA, "se busca también una conciencia de la vida como un conjunto de fuerzas en constante tensión, de equilibrios delicados y precarios que brindan un sentido diferente de la realidad y a la formación profesional de bailarines que integren la danza como medio que amplía la capacidad de variación de construcciones simbólicas, en una apertura mental a los cambios necesarios en nuestra sociedad".
ADRA es una entidad estructurada sobre la reflexión del cuerpo, el movimiento y la danza, actividades pedagógicas de construcción social y cultural, pensando el arte como acompañamiento en los cambios de la sociedad.
Este proyecto cuenta con el apoyo de La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Cultura.
"La Escuela es una plataforma académica para todas las personas interesadas en el arte y más aún en la danza, encontrando en ella una opción de formación con áreas y núcleos temáticos que involucran procesos de creación, investigación y apropiación de la danza como elemento comunicativo al servicio de la comunidad", indicó Helber Antia, director de ADRA.
"ADRA es reconocida por su trabajo artístico y social desde 1996 y hemos tenido varias giras e invitaciones en las que trabajamos con grupos artísticos de Italia como Residui teatro. El año pasado fuimos invitados a La Habana (Cuba) al Festival del Cuerpo y Movimiento, en donde cerramos el evento exponiendo a propósito de nuestra Escuela del Viento".
Sedes