/Convocatoria Programa Ondas 2011 en Leticia
Política y Sociedad

Convocatoria Programa Ondas 2011 en Leticia

• Lanzamiento del Programa Ondas 2011. Fotos: Leticia/Unimedios

Este programa de Colciencias pretende fomentar la cultura de ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes del departamento.

Con la presencia del secretario de educación departamental, Olber Herrera, y el coordinador del Programa Ondas Amazonas, Zanony Gonzales, se lanzó la Convocatoria 2011, liderada por el Instituto de Investigaciones Amazónicas (Sinchi) y la Universidad Nacional, para presentar grupos de investigación de la Amazonia colombiana.

Para esta convocatoria se establecieron cuatro líneas de investigación: medioambiente y ecosistemas, interdisciplinaria (artes, matemáticas, música, astronomía y manualidades), social, bienestar y cultura amazónica y robótica.

Los grupos de investigación con sus respectivos maestros y el acompañamiento del asesor de líneas deben radicar sus propuestas hasta el 15 de abril, de conformidad con el diseño implementado. Los interesados pueden recibir mayor información en la oficina de Ondas Amazonas, ubicada en esta sede de la UN.

En la región, este programa es apoyado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Investigación Colciencias, Fundación Omacha, Corpoamazonia, SENA, Cámara de Comercio del Amazonas, Instituto Amazónico de Investigaciones (Sinchi), Alcaldía de Leticia, Gobernación del Amazonas, Fundación para la Educación Superior (FES) y la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.