/Continúan proyectos culturales en la UN en Manizales
Artes y Culturas

Continúan proyectos culturales en la UN en Manizales

Lograr una participación del 80 por ciento de la comunidad universitaria en los programas culturales y artísticos que ofrece la Institución, es una de las metas del 2010 en la UN en Manizales, que se consolidará con la continuación del Plan de Cultura y los grupos de formación artística.

Danzas, teatro, coro, banda de vientos, entre otros, fueron los grupos de formación culturales que se abrieron desde el 2009 con el objetivo de ofrecer en la Institución espacios lúdicos que aportaran en la formación profesional y personal de la comunidad universitaria.

"Nuestra propuesta es hacer de estos espacios un disfrute del tiempo libre y una parte fundamental en los procesos de formación que se dan en la sede, ya que se ofrece una educación complementaria que brinda alternativas académicas en una Universidad que en su mayoría ofrece programas científicos, tecnológicos e ingenieriles", explicó Germán Augusto Cano Restrepo, coordinador de Divulgación Cultural de la UN en Manizales.

Así mismo, con la aceptación y participación de algunos de los grupos en eventos locales y nacionales como el Festival de Bandas de Viento de Tocancipá, este año se tiene prevista la intervención en otros certámenes culturales de trayectoria en el país.

"Nos han invitado a participar en eventos en Paipa (Boyacá) y Buga (Valle). Además, vamos a iniciar una investigación sobre el folclor en Manizales y estaremos presentes en la celebración del Bicentenario con una puesta en escena sobre las artes en Colombia durante estos doscientos años", argumentó Cano Restrepo.

Los estudiantes, docentes y administrativos de la UN en Manizales interesados en hacer parte de los grupos que se ofertan como danzas, guitarra, coro, banda de vientos, teatro, entre otros, pueden hacerlo a partir de la segunda semana del mes de febrero en la oficina de Divulgación Cultural.