/Concurso de Cuento Ambiental ya tiene ganador
Artes y Culturas

Concurso de Cuento Ambiental ya tiene ganador

Fue revelado el cuento ganador del Concurso Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia. La Lección de Hernestino resultó la ser la mejor historia entre casi 40 enviadas desde varios rincones del departamento de Arauca.

El Concurso estaba dirigido a estudiantes de escuelas y universidades en el departamento de Arauca, con el fin de iniciar una serie de actividades de concientización en torno al cuidado del medioambiente en el departamento.

Adicionalmente se han desarrollado cineforos, presentaciones de cuenteros y conferencias, en una iniciativa de la Sede Orinoquia de la Universidad Nacional  de Colombia cuya prioridad, según la ingeniera Andrea Padilla, "es hacer parte  y convertirse en un motor de impulso de los procesos de desarrollo en la región siendo la protección del ambiente uno de los temas centrales".

A esa iniciativa se vincularon la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Empserpa) y el programa Ondas de Colciencias que desde su aparición en Arauca ha enfatizado en los niños la importancia de la investigación y del cuidado del entorno.

Junior Millán Pérez, de 17 años y estudiante de primer semestre de Economía de la Sede Orinoquia, es el escritor del cuento didáctico La Lección de Hernestino, la historia de un Sapo que no protege su medio inmediato, lo que conduce su vida a una serie de inconvenientes, que finalmente lo hacen reflexionar.

Descargar cuento.