/Con 300 novedades y más de 1.000 títulos, la U.N. hace presencia en la Filbo
Artes y Culturas

Con 300 novedades y más de 1.000 títulos, la U.N. hace presencia en la Filbo

• El estand de la Universidad Nacional consta de 210 metros cuadrados y estará ubicado en el pabellón 3, nivel 2 de Corferias.

• Este año la Universidad busca posicionar el concepto de las colecciones.

• Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.

• La Feria Internacional del Libro se realizará en Corferias del 21 de abril al 4 de mayo de 2015.

• UN Radio transmitirá todos los días a las 4:00 p.m. el programa Feria del Libro.

• El estand estará inspirado en el catálogo 'Un lugar para leer'.

Un total de 15 colecciones integran la producción académica de las facultades de la Universidad Nacional, y será presentada este año durante la 28ª Feria Internacional del Libro (Filbo).

En esta oportunidad, la Filbo conmemora el primer año de la muerte del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y para ello ha diseñado toda una propuesta centrada en El Mundo de Macondo.

Con un estand de 210 metros cuadrados, la U.N. participará con la principal muestra académica universitaria, donde el objetivo es abrir una ventana hacia la sociedad para que tenga acceso no solo a los libros, sino también a la Universidad en su conjunto.

La Editorial Universidad Nacional de Colombia realizará el próximo miércoles 29 de abril, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., en el auditorio León de Greiff de Corferias, la presentación de novedades de su sello editorial.

Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial UN, asegura que la principal novedad de la Institución en Filbo es el posicionamiento del concepto de las colecciones, productos académicos de las diferentes facultades entre las que se encuentran Ciencias Humanas, Sociales, Ingeniería y Medicina.

"Estas colecciones son una producción de toda la Institución. Se integran, en un mismo producto, títulos de diferentes facultades y distintas sedes", destaca el director.

Las colecciones Obra Selecta, Medicina Clínica, Desarrollo Humano, Salud Pública y Nutrición Humana, Ingenio Propio y Biblioteca Abierta, son algunas de  esas novedades.

Este año, el estand de la U.N. contará con una serie de pantallas que facilitarán la consulta de información a través de medios virtuales. Adicional a esto, la Institución presentará un programa académico variado con invitados, talleres para escritores y edición de libros digitales.

Lucila Ibáñez, jefe de la Oficina de Difusión y Divulgación de la Editorial UN, señala que la producción editorial estará representada en 300 novedades y más de 1.000 títulos, así como diferentes eventos académicos entre conversatorios y lanzamientos de publicaciones tanto de la editorial, como de otras dependencias de la Universidad.

El estand, ubicado en el pabellón 3, nivel 2, está enfocado esta vez en el diseño de cada una de las ocho sedes de la U.N., e inspirado en un catálogo de la producción académica 2014-2015, "Un lugar para leer", que ilustra los diferentes espacios, estructuras y edificios de la Institución en las ciudades donde hace presencia.

Asimismo, la emisora de la Universidad, UN Radio (98.5 FM en Bogotá y 100.4 FM en Medellín), tendrá este año un programa llamado Feria del Libro que se transmitirá todos los días desde el espacio físico de la Universidad en Corferias, en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Por la cabina radial pasarán diferentes participantes de la feria y se transmitirán clips radiales sobre el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril de 2014. También se transmitirán las noticias y novedades que la Universidad desarrolle en la feria.

La programación de la U.N. en la Feria Internacional del Libro se puede consultar en: www.investigacion.unal.edu.co/index.php/boletininvestigaun/nota/4370-20150416-editorialfilbo