/Con 112 novedades editoriales la U.N. hace presencia en FilBo 2016
Artes y Culturas

Con 112 novedades editoriales la U.N. hace presencia en FilBo 2016

• El stand de la U.N. es uno de los más visitados durante la Feria del Libro.

• La Editorial UN ofrecerá 112 novedades editoriales académicas.

• El stand de la U.N. en la feria está ubicado en el pabellón 3, nivel 2, de Corferias.

• La U.N. también ofrecerá una nutrida agenda de actividades.

• La Feria del Libro es la vitrina más importante para mostrar la producción editorial universitaria.

• La Editorial UN es una de las más importantes del país.

Entre las novedades se encuentran dos obras producidas conjuntamente entre la Editorial de la Universidad Nacional y maestros holandeses, a través de las cuales se busca rendir homenaje a ese país, y la presentación oficial de la nueva tienda universitaria de la Institución.

Para la XXIX versión de la Feria Internacional del Libro (FilBo), que abre sus puertas el martes 19 de abril, la Editorial UN presentará un total de 112 nuevos títulos que representan la producción académica de todas las facultades de la Universidad Nacional de Colombia.

La presentación de libros y colecciones se llevará a cabo el viernes 29 de abril a las 4:00 p.m., en el Gran Salón Literario Ecopetrol, durante el Liber Novus, donde todas las editoriales presentan sus productos.

En particular, dos de los productos que tendrán un mayor impacto dentro de esta feria serán los libros Leer y escribir la arquitectura, un viaje literario a través de la ciudad, de la profesora Klaske Havik y la Embajada del Reino de los Países Bajos, obra que se presentará el domingo 24 de abril a las 5:00 p.m. en el Auditorio Pabellón Holandés, y Cicloinfraestructura de Stefan Bendiks y Aglaée Degros, que tendrá su presentación el jueves 28 de abril a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángela Inés Guzmán, en el Edificio Sindú (314) de la Facultad de Artes.

Además de honrar a Holanda como país invitado a esta XXIX versión de la FilBo, la Editorial UN quiere destacar  algunos productos de gran valor, producidos en las sedes de frontera, como la Caribe, y revivir la presencia de estas ciudades en el país, explica el director, Alfonso Espinosa.

Tienda universitaria UN

En el estand de la U.N. en la feria (pabellón 3, nivel 2, Corferias) se alojará, en esta oportunidad, la tienda universitaria, un proyecto que busca destacar el carácter científico y cultural de la Institución, a través del fortalecimiento de la imagen de los espacios que son patrimonio emblemático de la U.N. en el país y el mundo.

"Para visibilizar los logros de la Universidad, echamos mano de algunas imágenes del campus que son referentes culturales plasmados en portadas de libros, prendas textiles como pañoletas y mugs", señala el profesor Jaime Franky, director de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) de la U.N.

En el prelanzamiento de la tienda se pondrán en venta más de 200 artículos que tendrán imágenes de dos colecciones propias de la Institución. "Se trata de las publicaciones Patrimonio y Cartografía Pop, que son planos y mapas del campus, y que serán la imagen de cuadernos y pañoletas", resalta el director de Unimedios.

La tienda física, tanto en Bogotá como en Medellín, empezaría a funcionar en un estimado de 11 meses. "En Bogotá, el punto de venta será, inicialmente, en el ala norte de la antigua torre de enfermería y, en Medellín, en un espacio que se conoce como el Ágora, el cual presta servicios de bienestar universitario", afirma el docente.

Otros eventos de la U.N. en la FilBo

Durante la feria, la U.N. realizará el conversatorio "Del manuscrito al libro académico, el oficio del editor", dirigido a nuevos escritores y editores. Será el miércoles 27 de abril, a las 5:00 p.m., en la Sala María Mercedes Carranza.

El jueves 28 de abril, a las 3:30 p.m., se hará la presentación de las novedades editoriales del Centro de Estudios Sociales (CES) en la Sala María Mercedes Carranza. Este mismo día, a las 3:00 p.m., en el Gran Salón Literario Ecopetrol, se realizará la presentación del libro Quinientos años de soledad: estudios sobre las desigualdades raciales en Brasil de Marcelo Paixao.

Asimismo, a las 3:30 p.m. se presentarán las novedades editoriales de la Facultad de Ciencias Económicas.