/Comenzó IX Mes de la Investigación en la Sede Amazonia
Política y Sociedad

Comenzó IX Mes de la Investigación en la Sede Amazonia

• Profesor Carlos Gilberto Zárate, director del Instituto de Investigaciones Imani de la Sede Amazonia.

• Profesor Fernando Franco, director de la Universidad Nacional de Colombia en Amazonia. - Unimedios

Autoridades regionales, estudiantes, profesores e investigadores de la Región Amazónica participaron en el inicio del IX Mes de la Investigación en la Universidad Nacional de Colombia en Amazonia.

Desde el 2007, la Sede Amazonia celebra este evento en los meses de mayo y noviembre de cada año. En él confluyen diversas actividades académicas y culturales orientadas a divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en la región.

Durante la primera semana se realizarán presentaciones de los proyectos de investigación de los estudiantes de la Maestría y la Especialización en Estudios Amazónicos de la Sede Amazonia y sustentaciones de tesis de Maestría. Igualmente, se realizarán conferencias y paneles sobre avances de investigaciones en temas de interés regional.

En la segunda semana se llevará a cabo la II Feria de Ciencia y Tecnología, a cargo de los estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la UN en Amazonia.

"Esta es una actividad que permite a la UN programar actividades dirigidas a los estudiantes, profesores y población en general, para mostrar las investigaciones que se adelantan y el aporte de la Institución a la Región Amazónica", afirmó Fernando Franco, director de la sede.

Estos eventos académicos convocan invitados nacionales e internacionales que socializan y discuten los resultados de sus investigaciones, y además ofrecen a los asistentes un amplio panorama sobre diversos temas de actualidad e importancia estratégica para la región.

"Así, la Sede Amazonia vincula dos ejes misionales de gran importancia: la Investigación y la Extensión", afirmó el profesor Carlos Zárate, director del Instituto de Investigaciones Imani de la UN.