/Cátedra Abierta conmemora el Bicentenario

Cátedra Abierta conmemora el Bicentenario

• Unimedios

Con la cátedra abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo, que se inaugurará el próximo miércoles 24 de febrero, la UN en Manizales se une a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

"Hemos diseñado un programa que pretende traer a la Institución 15 conferencistas expertos en temas del desarrollo de la Independencia, en los ámbitos político, económico, el papel de la mujer, la ciencia y tecnología en el proceso de consolidación de esta nación, entre otros temas", explicó William Ariel Sarache Castro, vicerrector de la UN en Manizales.

La cátedra está dirigida a la comunidad UN, estudiantes de colegios y de otras universidades de la región interesadas en conocer este tema desde otros ámbitos y perspectivas. Además, es un primer acercamiento con expertos nacionales e internacionales en diferentes campos del conocimiento.

"Los temas están dirigidos a ciudadanos en general, con conferencistas de Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia y algunos de la UN, entre ellos el profesor y actual rector Moisés Wasserman que está invitado para tratar temas de ciencia y tecnología", comentó Sarache Castro.

La invitación ha sido extendida desde la Vicerrectoría de Sede, organizadora del evento; sin embargo, cuenta con la participación de otras dependencias que se encargarán de la divulgación y promoción de la cátedra.

"La carrera de Gestión Cultural y Comunicativa y la Oficina de Divulgación Cultural son algunas de las dependencias que se vinculan a la cátedra, a través de ambientaciones musicales, exposiciones, fotografía, entre otros, pero además existe un equipo de trabajo conformado por los profesores Carlos Enrique Ruiz y Martha Lucía Londoño de Maldonado, quienes han colaborado con la escogencia de las conferencias y el inicio de una compilación de las ponencias con miras a una publicación", argumentó el Vicerrector.

Así mismo, durante su desarrollo se contará con un estudiante de maestría responsable de coordinar la asistencia, revisión y evaluación de los estudiantes de pregrado de la Sede Manizales que participen, con el fin de seleccionar los mejores trabajos de lectura y escritura que se presenten e incluirlos en la posterior publicación sobre la cátedra.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande, los jueves (cada 15 días aproximadamente) de 4:00 a 6:00 de la tarde.