/Candidatos a decanos en Palmira presentaron propuestas
Política y Sociedad

Candidatos a decanos en Palmira presentaron propuestas

En el Auditorio Hernando Patiño Cruz los aspirantes a la Decanatura de la Facultad de Ingeniería y Administración de la UN en Palmira debatieron sobre sus propuestas.

En esta ocasión, Luis Eduardo Ordoñez, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, y Camilo Álvarez Payan, máster en Economía Agraria y Desarrollo, son los profesores que aspiran dirigir la facultad más joven de la UN en Palmira.

Ellos dos, en un conversatorio, le contaron a la comunidad universitaria sus principales propuestas en el caso de llegar a ser designados como decanos.

Durante la exposición, el profesor Ordoñez mencionó el posicionamiento de los posgrados como una de sus propuestas principales, "son de sumo interés porque definitivamente con estos programas académicos se pueden articular la docencia y la extensión, e igualmente dinamizar recursos para apalancar otros procesos académicos", expuso.

Otra de las propuestas del profesor Ordoñez es seguir la cualificación de los profesores. Sobre esto dijo: "Es necesario que los profesores continúen su ciclo de formación, ya sea a nivel de maestría o doctorado, e igualmente cualificarse en un segundo idioma".

Y añadió que "es necesario continuar con una completa implementación de la mejor gestión, que permita estructurar todos los procesos en la parte administrativa, para maximizar los recursos".

Por su parte, el profesor Camilo Álvarez se refirió a la planta profesoral de la Facultad de Ingeniería y Administración. "Mi deseo es presentar ante el Consejo Superior Universitario un proyecto para hacer una conversión de docentes ocasionales, a una planta ya sea de profesores con dedicación exclusiva o docentes en la categoría 0.7".

Adicionalmente, "mi propuesta busca fortalecer nuestros grupos de investigación, incluyendo profesores y estudiantes que sirvan de apoyo a nuevos programas de posgrados, dirigidos por profesores de nuestra facultad".

Al terminar el conversatorio, ambos profesores hicieron un llamado a estudiantes, profesores y egresados a que participen en la consulta que se realizará el próximo martes 4 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Los interesados en consultar las propuestas planteadas por los candidatos a decanos en la UN en Palmira, ingresar a: www.palmira.unal.edu.co/paginas/elecciones/elecciones.html.