/Cámara de Comercio y Alcaldía de Manizales distinguen a la UNAL Sede Manizales en sus 75 años

Por sus aportes científicos y tecnológicos relacionados con la construcción de sistemas de alerta temprana y antisísmicas para la ciudad, y por el diseño de estrategias para mejorar la calidad del aire, entre otros aspectos, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales fue reconocida por la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Manizales en el marco de sus 75 años de funcionamiento.

El politólogo Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, señaló que “la UNAL es una institución que reconoce en la educación el mejor instrumento de desarrollo social y cultural de Manizales y Colombia, ya que a partir del conocimiento se transforman las realidades de las ciudades. Agradecemos a los hombres y mujeres que después de pasar por sus aulas asumieron con responsabilidad social la construcción de un mejor territorio”.

A su turno, Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, manifestó: “resaltamos la contribución de la Universidad en la formación de estudiantes que transforman la sociedad de manera positiva”.

El profesor Neil Guerrero González, vicerrector de la UNAL Sede Manizales, hizo un recorrido sobre los principales aportes de la Sede a la región, y  también recordó la importancia de la proyección misional de la Institución, la cual apuesta por un trabajo desde y para el territorio.

Por su parte, el profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de Investigación de la UNAL, ofreció unas palabras a nombre de la rectora, Dolly Montoya Castaño, en las que se refirió a los retos que ha asumido la UNAL en relación con la calidad académica y el aporte que en ella tienen los proyectos que se realizan desde las regiones, entre otros aspectos.

Entre los reconocimientos a la UNAL Sede Manizales está su valioso aporte académico, reflejado tanto en su importante crecimiento en los últimos 30 años como en la ampliación de programas curriculares para Manizales y la implementación de estrategias de internacionalización para estudiantes y egresados.

Además de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, en la ceremonia participaron la hermana Elizabeth Estrada, rectora de la Universidad Católica de Manizales, y Cáterin Estrada, directora de Manizales Campus Universitario.

Entre las distinciones se entregaron certificados, placas y una réplica a escala de la Catedral Basílica de Manizales, además de insignias en pines dorados por los 75 años de la Sede.

Así mismo, en un acto simbólico se descubrió una placa en madera en la que se lee: “Juntos hemos creado, reflexionado y compartido un solo propósito: la construcción de un proyecto cultural, científico y colectivo de nación”.

Al final de la ceremonia se presentó la agrupación Nacho Orquesta.