/Brigada de Emergencia, a tono con su responsabilidad
Política y Sociedad

Brigada de Emergencia, a tono con su responsabilidad

• Brigada de Emergencia de la UN en Palmira.

• Toma de juramento por parte de la Brigada de Emergencia de la UN en Palmira.

• Aspecto de la ceremonia de graduación de la Brigada de Emergencia de la UN en Palmira. / Unimedios

La comunidad universitaria de la UN en Palmira ya tiene un primer grupo de respuesta en caso de alguna emergencia o desastre. Se trata de su Brigada de Emergencia y sus vigilantes, quienes se acaban de graduar.

Durante un año recibieron capacitación e instrucción de brigadas de emergencia que los acredita como bomberos industriales, y a los vigilantes, como primeros replicadores. "Iniciamos desde marzo del año anterior y fue dictado por los Bomberos de Palmira, con el apoyo de Positiva ARP", contó Rodrigo Fontal, encargado del área de Salud Ocupacional.

Para el funcionario la capacitación fue una gran oportunidad de adquirir mayores fortalezas en este campo. "Veíamos la necesidad de avanzar más en nuestra formación, y este curso nos brindó mejores herramientas y perspectivas mediante un muy buen entrenamiento, dirigido por profesionales experimentados".

La brigada actualmente la conforman 16 funcionarios administrativos y un docente, pero aunque no todos pudieron asistir al curso, están seguros que la labor desempeñada hasta el momento será más profesional, por el compromiso con que han asumido sus funciones.

"Somos voluntarios, hacemos parte de la brigada porque estamos comprometidos con la Institución, y vamos a aprovechar esta oportunidad que nos han brindado para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad", dijo Fontal.

El compromiso que han adquirido los brigadistas de la UN en Palmira es el de proteger a la comunidad universitaria, por eso extienden la invitación a los interesados en hacer parte de este magnífico proyecto que busca apoyar el bienestar de funcionarios, estudiantes, docentes y visitantes al campus.