/Arquitectura y edición genética de arroz en el recorrido de la semana de Ciencia a un clic
Ciencia y Tecnología

“SmartBloom”, sistema arquitectónico modular inspirado en la flor de loto, y “Back to the earth”, prototipo de sanitario de compostaje y sistema de recolección de agua de lluvia, fueron premiados en el Congreso Internacional de Arquitectos 2023, en Dinamarca. Por otro lado, Colombia y Japón avanzan en la edición genética del arroz para reducir los gases efecto invernadero en la agricultura. En la Sede de La Paz estudiantes crean seguidor solar de bajo costo para pequeñas plantas fotovoltaicas. ¡Y la ñapa!, energía más económica gracias a sistema híbrido de microrredes haría que el costo del kilovatio-hora pase de 1.307 a 1.032 pesos.