/Apuntes Maestros, una colección selecta
Política y Sociedad

Apuntes Maestros, una colección selecta

• Apuntes Maestros, 4 libros llenos de experiencias propias del conocimiento.

• José Félix Patiño, médico y exrector de la U.N.

• Fernando Zalamea, matemático y docente de la U.N.

• Gustavo Caponi, profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

• Marta Traba, artista y primera directora del Museo de Arte de la U.N.

Este jueves 16 de octubre, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Juan Herkrath, la Rectoría de la Universidad Nacional presentará la colección Apuntes Maestros.

Esta obra, que agrupa textos de intelectuales invitados que han tenido algún lazo con la U.N., es una recopilación de documentos propios y selectos. Mediante su publicación, la Universidad Nacional brinda un reconocimiento a personajes destacados en los ámbitos nacional e internacional.

Aunque la lista de publicaciones en espera es larga, este jueves a las 6:00 p.m. se presentarán los cuatro primeros libros de la colección:

Pensar la Medicina, de José Félix Patiño, médico cirujano y rector de la Universidad Nacional entre los años 1964 y 1966, muestra las reflexiones filosóficas de sus 50 años de vida profesional.

Prometeo Liberado, de Fernando Zalamea, es un estudio del ejercicio continuo de la creatividad de los siglos XVIII y XIX en artes, ciencias y arquitectura. Zalamea, profesor de la U.N., se concentró en la búsqueda de cruces entre la lógica de la matemática y la filosofía.

Leyes sin causa y causas sin leyes en la explicación biológica, del argentino Gustavo Caponi, profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil e importante filósofo de la biología en la actualidad.

Marta Traba en Facsímil es un texto cargado de imágenes, documentos de archivo y escritos inéditos de esta artista colombo-argentina, fundadora y primera directora del Museo de Arte de la U.N.

Estas publicaciones permitirán poner a disposición de la sociedad el conocimiento y las experiencias de estos autores en sus diferentes áreas.