/Analizaran situación pesquera del Pacífico.

Analizaran situación pesquera del Pacífico.

Analizaran situación pesquera del Pacífico. Durante esta jornada se abordarán temas relacionados con política pública, legislación, perspectivas de comercialización y experiencias exitosas de Ecuador.

La ciudad de Tumaco  será el escenario para el Primer foro internacional sobre la pesca, acuicultura y maricultura como alternativa de desarrollo para el Pacífico, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre.

La jornada tiene como propósito analizar la situación de la pesca en esta región del país, generando un espacio de participación y oferta institucional. El evento académico es liderado por la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Instituto de Estudios del Pacífico de la Universidad Nacional y Ecopetrol; y así mismo cuenta con el apoyo de Aunap, Cancillería, Alcaldía, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Corpesca.

El foro está dirigido al sector pesquero, técnicos, tecnólogos, profesionales y empresarios y busca generar un espacio para exponer los beneficios que ofrecen la pesca, acuicultura y maricultura como actividad productiva y alternativa de desarrollo económico en la región.

La instalación del evento estará presidida por el director general de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, Germán Chamorro, la directora nacional de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional Amanda Lucía Mora, el coordinador regional de Ecopetrol Luis María Morales, y las autoridades del municipio de Tumaco

Esta iniciativa surge por la necesidad de definir una política pesquera y acuícola en Colombia y específicamente en esta región del país, lo que ha ocasionado una difícil situación económica lo que se refleja en los altos índices de pobreza que presentan las comunidades de pescadores, concheras y acuicultores del Pacífico colombiano.

LINK:news.globalnews.com.co/(S(f4dafzrc0eyu3pzpbhjorysb))/VerNoticia.aspx"n=11775345&c=141&m=i