/Alumnos de Amazonia protestan por incumplimiento de acuerdo
Política y Sociedad

Alumnos de Amazonia protestan por incumplimiento de acuerdo

• Los estudiantes de la UN en Amazonia exigen la reparación y el alumbrado del sendero peatonal que comunica a la Institución con Leticia. Fotos: Leticia/Unimedios

Estudiantes de la UN en Amazonia protestaron por el incumplimiento de las autoridades al acuerdo firmado hace seis meses para la reparación y el alumbrado del sendero peatonal que comunica a la Institución.

Desde las 9 de la mañana, más de un centenar de alumnos salieron a las calles de Leticia armados de pancartas como una forma de expresar su inconformismo. "Hoy nos congrega la indignación; cansados de esperar hemos decidido protestar armados con la razón, pancartas y mucho corazón", dijo Aníbal Jiménez, estudiante de la sede.

Carlos Domínguez, estudiante de ingeniería civil, recalcó el mal estado de la única vía de acceso a la Institución. "El pasado 12 de abril también se realizó un bloqueo del tramo Aeropuerto"Universidad Nacional, llegando a un acuerdo con el actual Gobernador del Amazonas, Olbar Andrade Rincón, el cual consistía en la construcción de un sendero peatonal y el posterior mantenimiento semanal de la vía, puesto que el paso constante de volquetas la ha deteriorado considerablemente y ha puesto en riesgo la integridad  física de estudiantes y transeúntes", recordó. Asimismo, explicó que este acuerdo no se ha cumplido en su totalidad, por lo cual los estudiantes decidieron hacer una segunda marcha para exigir el cumplimiento de los compromisos.

Los estudiantes se congregaron frente a la Gobernación del Amazonas y la Alcaldía Municipal. Más tarde, una delegación de los estudiantes se reunió con representantes de las dos instituciones y se acordó que la Gobernación concluirá los 123 metros faltantes de sendero peatonal. La Alcaldía citará para estos días a una reunión extraordinaria al Ministerio de Hacienda, la Brigada de Selva Número 26 y el consorcio que tiene la licitación de construcción de la Base Aérea en Leticia.