/Abiertas inscripciones en Sede Amazonia
Política y Sociedad

Abiertas inscripciones en Sede Amazonia

• Jóvenes del Amazonas aspiran a ingresar a la Universidad Nacional de Colombia.

• Fotos: Unimedios - Amazonas

Del 5 de julio al 30 de agosto, la UN en Amazonas tiene abiertas las inscripciones para jóvenes de la región que quieran acceder al Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

El Peama brindará la oportunidad a 80 jóvenes del Amazonas para ingresar a uno de los 43 programas seleccionados en esta convocatoria.

Cada estudiante debe elegir la carrera y la sede que la ofrece de acuerdo con el puntaje alcanzado en el examen de admisión.

Se ofrecerán dos cupos por carrera y por sede. Ciencias Sociales ofrece tres cupos cada una y los estudiantes admitidos cursaran en Leticia los primeros tres o cuatro semestres según la carrera, los demás semestres los cursaran en las sedes seleccionadas.

"Es de resaltar que los estudiantes residentes o nacidos en la Amazonia, pueden presentar el examen de admisión al Peama en cualquiera de las ciudades donde haya sede de la UN", afirmo el profesor Fernando Franco, director de la UN en Amazonas.

Informes: kilometro 2 vía Tarapacá, Leticia, Amazonas, 098 592 7996, ext. 29830, sec_amazonia@unal.edu.co.

Las carreras ofrecidas por la UN en Amazonas son:

Ciencias Sociales: Antropología, Ciencias Políticas, Geografía, Lingüística

Psicología, Sociología, Historia, Trabajo social y Gestión cultural.

Ciencias: Biología, Estadística, Química, Farmacia, Física, Geología, Matemáticas e Ingeniería Biológica.

Ciencias Agropecuarias: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola y Zootecnia.

Ciencias Económicas: Administración de Empresas, Contaduría, Economía y Administración de Sistemas Informáticos.

Ingenierías: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Administrativa, Ingeniería de Control, Ingeniería de Minas y Metalurgias, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Física, Ingeniería Geológica e Ingeniería Agroindustrial.