Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
/5.000 bachilleres, preparados para ingresar a la U.N.
Política y Sociedad

5.000 bachilleres, preparados para ingresar a la U.N.

  • El programa realizó una feria de juegos tradicionales con todos los monitores de la Universidad y los estudiantes de los 14 colegios. - Fotos: Víctor Holguín / Unimedios

  • El propósito del proyecto es que los estudiantes tengan un espacio de fortalecimiento en áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales y ciencias de la imagen.

  • El proceso de formación académico y complementario también familiariza a los jóvenes con el sentido de la vida universitaria.

  • El programa contempla, además, un pin de inscripción para la Universidad Nacional.

  • Feria de juegos tradicionales colombianos en la clausura.

  • Feria de juegos tradicionales colombianos en la clausura.

Estudiantes de 14 colegios distritales culminaron su proceso de formación en competencias académicas del proyecto UN-SED, en el cual se promueve el mejoramiento de los bachilleres en áreas de matemáticas, física, ciencias sociales y naturales, entre otras.

El propósito del proyecto es que los estudiantes egresados de colegios públicos que no han logrado acceder al sistema de educación superior tengan un espacio de fortalecimiento de competencias académicas en áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales, así como ciencias de la imagen, para que puedan lograr el ingreso a una universidad. 

El programa contempla además una clave de inscripción para la Universidad Nacional, otorgado a quienes culminaron el proceso de formación realizado con la Facultad de Ingeniería y la Secretaría de Educación del Distrito. 

Felipe Calvo, estudiante de la Facultad de Ingeniería y gestor de comunicaciones del proyecto UN-SED, explicó que la formación académica y complementaria que promueve el mejoramiento de los estudiantes en las diferentes áreas, también familiariza a los jóvenes con el sentido de la vida universitaria. 

Este es el segundo grupo de 2.500 estudiantes que hizo parte del programa durante los meses de junio y diciembre de 2014; la primera cohorte también contó con el mismo número de bachilleres. 

De esta manera y con el objetivo de generar un espacio de integración, se realizó una feria de juegos tradicionales colombianos en la que participaron todos los monitores de la universidad que apoyaron el proceso y los estudiantes de los 14 colegios distritales. 

Gabriela Quiroga, estudiante del colegio Juan del Corral, quien realizó un reforzamiento en Biología, agradeció a los compañeros y en especial a los monitores. 

La estudiante manifestó que ahora el reto "es ingresar a la U.N. para estudiar Medicina Veterinaria". 

Por su parte, Sebastián Muñoz, aseguró que salió muy mal preparado en matemáticas de su colegio. "Con el refuerzo en esta materia hoy siento que estoy preparado para enfrentarme al paso siguiente, que es la universidad", afirmó el bachiller.