/4.000 futuros bachilleres conocen programas curriculares de la U.N.
Política y Sociedad

4.000 futuros bachilleres conocen programas curriculares de la U.N.

• En la feria de divulgación, los estudiantes de último año encontraron información de cada uno de los programas académicos de la Universidad. Fotos: Nicolás Bojacá

• En la actividad, los estudiantes visitaron espacios lúdicos como el Museo de la Ciencia y el Juego.

• Felipe Morales, director del Programa de Divulgación de la Dirección Académica de la U.N. Sede Bogotá.

• La decimoprimera versión de la Feria de Divulgación de Programas Curriculares de la U.N. contó con la participación de 4.000 estudiantes de Bogotá.

• Profesora Linda Rodríguez, del Colegio Orlando Higuita Rojas.

• Profesora Yenny Alba, orientadora del Colegio Tabora.

Estudiantes de último grado de colegios privados y públicos de Cundinamarca visitaron la Feria de Divulgación de Programas de Pregrado de la U.N. La propuesta incentiva la elección de carreras profesionales.

Como es habitual, cada semestre la Dirección Académica de la Sede Bogotá adelanta esta iniciativa para generar en los estudiantes de undécimo grado lazos con la educación superior. De esta forma, los jóvenes conocen de primera mano el abanico académico que tiene la institución en sus programas curriculares.

En diálogo con la Agencia de Noticias U.N., Felipe Morales, coordinador del programa de divulgación de la Dirección Académica, comentó que esta decimoprimera feria contó con la participación de 4.000 estudiantes de colegios de Bogotá y de otras partes como Cota, Chía, Zipacón y Tunja.

Y agregó: "Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los programas de pregrado de la sede, en las 19 facultades que tiene la institución. También se acercaron a los beneficios que ofrecen algunas dependencias de la U.N.".

Para esta versión se amplió la cobertura y se trabajó con el Observatorio Astronómico, para que los estudiantes accedieran a él. Asimismo se expuso un salón de artistas, con el apoyo de la Facultad de Artes, en el que se incentivan las vocaciones artísticas de los nuevos talentos.

Para Morales esta actividad insiste en el compromiso social que debe tener la Universidad para que los estudiantes empiecen a tomar conciencia de que la educación superior es la mejor opción para mejorar su proyecto de vida y para construir un mejor futuro.

En la feria, los estudiantes encontraron información de cada uno de los programas académicos, así como datos básicos del perfil del aspirante y del egresado.

De igual forma, con los jóvenes bachilleres se socializó el proceso de admisión y las ventajas que ofrecen dependencias como la Oficina de Bienestar Estudiantil y la de Relaciones Internacionales, entre otras. Por otro lado, la actividad permitió que los estudiantes visitaran espacios lúdicos como el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia y el Juego.

Los visitantes

*Profesora Linda Rodríguez, del Colegio Orlando Higuita Rojas, localidad de Bosa: "Es importante sensibilizar a los estudiantes para que tengan en cuenta qué posibilidades les está ofreciendo el Gobierno y sobre todo una universidad como la Nacional. Me parece importante que se brinden estos espacios".

*Profesora Yenny Alba, orientadora del Colegio Tabora: "Es vital contar con estos espacios para que los chicos exploren y conozcan los programas que ofrecen y la forma de ingresar a estos".

*Shirley Villarejo, estudiante del Colegio La Gaitana: "Me gusta esta actividad porque así puedo escoger mejor una carrera para mi futuro".

*Andrés Parra, estudiante del Colegio Jhon F. Kennedy: "Quiero estudiar ingeniería y con esta feria me han ubicado mejor sobre las materias que se verán en los semestres".