La oficina seccional de Bienestar y la Vicerrectoría de la Sede Bogotá fueron las dependencias encargadas de darles la bienvenida a los 93 nuevos profesores que vendrán a suplir plazas docentes en Bogotá.
En el país fueron 28 las unidades académicas que convocaron a cargos. Según Iván Montoya, coordinador del Concurso de Excelencia Académica 2009, este fue un proceso exigente que evaluó los méritos de cada persona, todo orientado bajo criterios de alta calidad, transparencia, objetividad y apertura nacional e internacional.
"A nivel de Bogotá tenemos la participación de casi todas las facultades, y la verdad es que es un gran número de docentes con una eficiencia muy alta del proceso. Tenemos mucha alegría de poder acompañarlos hoy, en el comienzo de sus actividades en la Universidad", dijo Montoya.
Mónica Forero, quien ingresa a la Escuela de Diseño Gráfico, aseguró que su compromiso es incrementar la calidad académica de su área de conocimiento.
Entre tanto, el veterinario Hugo Gutiérrez se incorporará como docente en el área de Anatomía animal. Dice: "Mi expectativa frente a este nuevo cargo es poder desarrollar un proceso investigativo y fomentarlo entre mis alumnos, generar competencias que permitan que este futuro profesional pueda desarrollarse en muchos campos y poder aplicar todo lo aprendido durante mi posgrado en el área de anatomía".
En el evento de bienvenida en Bogotá, la directora de Bienestar de Sede, Lucy Barrera, les informó a los profesores todo lo relacionado con los beneficios a los que tienen derecho por ser parte del alma máter. "Lo importante es que ellos sepan que cuentan con todo el apoyo institucional, de nuestra parte pueden contar con nosotros en todo momento".
La mayoría de los profesores ganadores del Concurso de Excelencia Docente ya tomaron posesión de sus cargos. Otros cuantos se encuentran terminando de adjuntar la documentación para asumir sus cargos.
Sedes