/Programa Observatorio de Gobierno Urbano recibe mención de Fasecolda

Programa Observatorio de Gobierno Urbano recibe mención de Fasecolda

En la categoría de “Radio”, la emisión sobre “Ley de Seguridad Vial en Colombia” del programa Observatorio de Gobierno Urbano, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), fue reconocida con una mención especial en la versión número 21 del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros.

El capítulo galardonado fue emitido por Radio UNAL el 21 de julio del presente año y contó con la participación de Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la conducción especial del profesor César Ruiz, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

En este espacio se abordaron los cuatro enfoques de la política: el comportamiento de las personas; la infraestructura y el diseño de las vías; los vehículos, y la institucionalidad.

El equipo de producción ganador de este reconocimiento está conformado por el profesor Diego Isaías Peña Porras y los periodistas Paola Medellín Aranguren, Milton Ricardo Medina Ángel y Claudia Janneth Sánchez Rivera.

Para la edición 21 del Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros se presentaron 266 trabajos, y en la categoría de “Radio” los ganadores fueron Juan Pablo Latorre Gil y Martha Olaya de RCN Radio.

El programa Observatorio de Gobierno Urbano se emite todos los miércoles de 6:00 a 7:00 p. m. en Radio UNAL 98.5 FM Bogotá, y los lunes de 9:00 a 10:00 p. m. por la 100.4 FM Medellín y su objetivo principal es analizar las dinámicas y los fenómenos de las ciudades con la participación de académicos y expertos en las temáticas propuestas. Desde su creación en 2016 ha realizado 240 emisiones

En agosto pasado, el podcast producido entre Radio UNAL y el IEU obtuvo el Premio Nacional de Periodismo de Camacol por su investigación sobre urbanización informal en Colombia.

Enlace del programa http://radio.unal.edu.co/detalle/seguridad-vial-en-colombia