/Campus de la UNAL en Bogotá inauguró Centro de Atención a Visitantes (CAV)

Campus de la UNAL en Bogotá inauguró Centro de Atención a Visitantes (CAV)

Con su apertura sobre la entrada de la calle 26, el CAV de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá se convierte en un nuevo punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad. Este innovador espacio se creó para brindarles a los visitantes la oportunidad de conocer los 50 programas que ofrece la Institución y recibir orientación en diversos procesos académicos mientras disfrutan de un delicioso café producido por estudiantes y profesores de la U.

El martes 27 de junio, el edificio que por muchos años albergó una sede del Banco Popular en el campus de la Sede, vivió una transformación destacable al convertirse en un espacio idóneo para fomentar las relaciones humanas y el diálogo y servir como centro de atención e información.

La inauguración de este nuevo espacio físico fue un evento memorable, en el cual el grupo musical Cantango, integrado por profesores y egresados de la UNAL, deleitó a los asistentes con sus cautivadores acordes de bandoneón, piano y guitarra, acompañados por esa voz llena de versatilidad y emotividad que solo el tango puede transmitir.

Cambio cultural en la atención

Durante el evento, el profesor José Ismael Peña, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá, manifestó que “desde hace mucho tiempo las directivas soñaban con este espacio para brindar información oportuna a los visitantes interesados en conocer la Institución”.

“Allí garantizamos que nadie se irá sin haber encontrado a alguien con quien hablar sobre determinado tema o recibir asistencia ante algún proceso relacionado con la Universidad. No se trata simplemente de un lugar de direccionamiento en donde se les indica a las personas a dónde dirigirse y esperar a ser atendidos, sino que es un espacio destinado a establecer conexiones significativas entre individuos, asegurando que cada uno reciba el apoyo adecuado para lo que requiera”, subrayó.

Para su funcionamiento, el CAV cuenta con el apoyo de profesionales altamente capacitados como Laura Quevedo, estudiante de la Universidad con un amplio conocimiento sobre la Institución, lo que le permite direccionar las solicitudes de cada visitante.

Además, las personas podrán adquirir aquí los libros producidos por la Editorial UNAL y otros productos de la Tienda UNAL, ubicada dentro del campus.

El evento de inauguración contó con la presencia del Club del Café, una destacada empresa conformada por egresados y profesores de la Universidad, especializada en la producción de café de alta calidad. El Club se encargará de administrar la zona de café del CAV, agregando así su distintivo sabor al lugar.

Este nuevo espacio representa un importante paso adelante para la UNAL en su misión de difundir el conocimiento y promover el acceso a la educación superior.

De igual manera, fortalece los lazos entre la Universidad y la comunidad, al brindar un espacio abierto a todos los interesados en conocer más sobre la oferta académica y los procesos de admisión.

El cuerpo docente de la UNAL manifestó que la Institución reafirma su compromiso con la excelencia académica y brinda un servicio de calidad a todos aquellos que deseen formar parte de la Institución. Ya sean vecinos de Bogotá, estudiantes en busca de su carrera ideal o personas de otras regiones, el CAV está listo para recibirlos a todos con los brazos abiertos para brindarles información y acompañamiento.