/Acreditación en Alta Calidad para 20 programas de la UNAL

Acreditación en Alta Calidad para 20 programas de la UNAL

El Ministerio de Educación Nacional les otorgó la Acreditación de Alta Calidad a 6 programas de pregrado y 14 de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

Sociología, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional fueron los programas de pregrado reconocidos en esta oportunidad y que recibieron una acreditación durante los próximos 6 a 8 años.

Los programas de posgrado acreditados son los Doctorados en Ciencias Matemáticas y en Ciencias Económicas, y las Maestrías en: Construcción; en Ciencias - Astronomía; en Ciencias - Geología; en Ciencias Económicas; en Lingüística; en Trabajo Social; en Salud y Seguridad en el Trabajo; en Ingeniería - Automatización Industrial; en Ingeniería - Ingeniería Agrícola; en Ingeniería - Ingeniería Eléctrica; en Ingeniería - Recursos Hidráulicos, y en Ingeniería - Transporte.

Los posgrados recibieron una acreditación para los próximos 4 a 10 años, siendo el Doctorado en Ciencias Económicas, el que obtuvo la acreditación de alta calidad por mayor tiempo.

Dicha acreditación se reconoció públicamente en la reunión de entrega formal por parte de los directores nacionales de Programas Curriculares, en el marco del Comité virtual de Vicedecanos Académicos de la UNAL.

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y el profesor Carlos Augusto Hernández, vicerrector Académico, expresaron sus felicitaciones a los docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de cada programa y Facultad, por el esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia que demostraron en los respectivos procesos de acreditación.

“Este reconocimiento es un motivo para recordar que el proceso de autoevaluación y seguimiento de la calidad de los programas curriculares constituye una oportunidad para la reflexión y el aprendizaje continuo de nuestro quehacer universitario”, señalaron los directivos.

Agregaron que “el importante logro de estos programas es un ejemplo de cómo podemos armonizar los planes de mejoramiento que nos proponemos con nuestro propio proyecto, la coherencia entre las iniciativas propias del programa y lo que es deseable para el país, así como la excelencia del trabajo realizado”.

El evento estuvo presidido por el profesor Carlos Eduardo Cubillos Peña, director Académico de la UNAL, y el profesor Édgar Eduardo Daza, delegado por las directivas de la Universidad en la tarea del reconocimiento a cada uno de los programas acreditados.