Escudo de la República de Colombia

Educación

Egresados de la UNAL se acercan al mundo laboral

A 1.190 ascendió el número de egresados de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) que aplicaron a las 2.088 vacantes ofrecidas por algunas de las 71 empresas más grandes del país, en el marco de la primera feria laboral virtual “Campus Laboral UNAL 2021”.

Bogotá D. C., 21 de abril de 2021Agencia de Noticias UN-

La estrategia buscó conectar a los egresados de la UNAL con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia. Foto: Captura del evento.

Los egresados participantes accedieron a un pabellón virtual en el que podían interactuar con las empresas y conocer sus vacantes. Foto: Captura del evento.

En el pabellón se encontraba personal asistencial de la UNAL que le ofrecía ayuda y dirección a los egresados. Foto: Captura del evento.

La apertura del evento contó con la presencia de la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, y del Vicerrector, Pablo Abril. Foto: Unimedios.

Se brindaron capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad. Foto: Unimedios.

En el evento, organizado por el Programa de Egresados de la Vicerrectoría General de la UNAL, y que se llevó a cabo en marzo pasado, más de 5.800 inscritos tuvieron la oportunidad de acceder a capacitaciones, conferencias en emprendimiento y talleres prácticos en empleabilidad.

“Desde la Universidad queremos tener una relación mucho más estrecha con nuestros egresados, pues consideramos que son en gran parte la razón de ser de la UNAL, ya que formamos profesionales que puedan acompañar el desarrollo de la sociedad colombiana, y estrategias como esta nos ayudan a fortalecer esos vínculos y su paso a la vida laboral”, señala el profesor Pablo Abril, vicerrector General de la UNAL.

En el evento no solo hubo capacitaciones y talleres, sino que, de una forma activa, los egresados participantes se conectaron a través de una plataforma virtual e interactuaron con diferentes empresas, por medio de avatares como si estuvieran en el mundo real. En el encuentro, las personas dejaron su hoja de vida mientras el representante de la empresa les informaba sobre las vacantes disponibles en los distintos campos del conocimiento.

“Fue un evento importante que nos permite reconocer el ciclo de vida de nuestros egresados, y a medida que van saliendo al mercado laboral surgen nuevas necesidades que esperamos, con el tiempo, ir atendiendo desde nuestra Universidad”, destaca el profesor Abril.

Abriendo caminos laborales

La UNAL cuenta con un registro aproximado de 150.000 egresados, por lo que uno de los objetivos principales de esta estrategia fue conectarlos con algunas de las empresas más grandes e importantes de Colombia, de alcance nacional e internacional.

“En este momento estamos haciendo seguimiento a las postulaciones de nuestros egresados y esperamos que en un lapso de 30 días logremos saber a ciencia cierta cuántos de ellos finalmente consiguieron vincularse con estas empresas”, asegura Nubia Contreras, coordinadora Nacional del Programa de Egresados de la UNAL.

Agrega que, en el marco de la consolidación de una red nacional e internacional, contemplan la posibilidad de trabajar de forma articulada con el área de emprendimiento de la Universidad y alinear diferentes convenios y alianzas que se puedan desarrollar con los egresados.

“Esta relación con los egresados tiene que ayudarnos a que el impacto de la UNAL en la nación sea más evidente, pues cada egresado tiene el porte de la Universidad, y con su formación integral aporta en esa dirección. Le apuntamos a que nuestros egresados puedan encontrar espacios para que su conocimiento fecunde positivamente el desarrollo de sus regiones, de sus empresas, y que logren mejorar los entornos de las comunidades”, concluye el vicerrector Abril.

Los egresados pueden consultar los talleres en:

https://youtu.be/qDVixgaZrgk

https://youtu.be/snq3xjCXn7I

(Por: fin/SMC/MLA/LOF
)
N.° 825

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Prejuicios siguen limitando inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...