Escudo de la República de Colombia

Educación

Derecho de Familia, nueva especialización en la UNAL Sede de La Paz

Aproximaciones a las instituciones del derecho de familia, sociología jurídica, relaciones socioafectivas y evolución de los derechos civil y de familia desde la perspectiva de la Constitución Política, son algunos de los temas en los que profundizará este programa con el cual la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede de La Paz amplía su oferta de especializaciones.

La Paz - Cesar, 12 de febrero de 2021Agencia de Noticias UN-

Con este posgrado se busca impactar de manera positiva las necesidades de formación en la región en la Sede de La Paz de la UNAL. Fotos: Oficina de Comunicaciones – UNAL Sede de La Paz.

La Sede de La Paz invita a los profesionales de Cesar, La Guajira y Magdalena a participar en el proceso de admisión a esta especialización.

Para el periodo 2021-I el programa e ofrecerá en modalidad virtual.

El lanzamiento de este programa se realizó de manera virtual.

Los aspirantes tienen plazo hasta el 19 de febrero para formalizar la inscripción.

Así lo explicó el profesor Luis Suárez, coordinador de la Especialización, durante el lanzamiento virtual del programa, y agregó que “aprender el derecho de familia ayuda a armonizar las relaciones sociales”.

Por su parte, el director de la Escuela de Posgrados de la UNAL Sede de La Paz, Luis Carlos Jiménez, invitó a los profesionales de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena a participar en el proceso de admisión a este posgrado, que se realizará a través del convenio de cooperación académica con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de UNAL Sede Bogotá, para el primer periodo académico del presente año.

La Especialización en Derecho de Familia está dirigida a abogados; litigantes; defensores de familia; empleados de la rama judicial; comisarios de familia; jueces y asesores de entidades públicas y privadas; sicólogos; sociólogos; trabajadores sociales; terapeutas, y profesionales vinculados a la asistencia social y familiar o a entidades del Estado.

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 19 de febrero para realizar el pago de los derechos de inscripción, de $293.000, en la cuenta corriente no. 110-01203107-6, a nombre de la UNAL – Inscripciones. Los pagos se pueden realizar a través de un punto Baloto a nivel nacional indicando el convenio 951112 - PIN inscripción prueba de admisión a posgrado, o a través de medios virtuales ingresando a la página pagovirtual.unal.edu.co

Una vez realizado el pago deben formalizar la inscripción en línea a través de la página www.admisiones.unal.edu.co, enlace posgrados, según las indicaciones de la guía paso a paso.

Después de la fecha de cierre de inscripciones, los aspirantes recibirán en el correo electrónico registrado las especificaciones para la entrega de la hoja de vida y la presentación del examen de admisión, que se realizará el 26 de febrero de 2021. La publicación de los resultados de admisión está programada para el 13 de marzo.

De conformidad con el parágrafo único del artículo 5 de la Resolución 035 de la Vicerrectoría Académica de la UNAL, “quien durante el proceso de admisión no posea el título profesional universitario deberá presentar una certificación de la culminación de estudios expedida por la institución donde cursó el pregrado. El admitido deberá entregar el diploma en la Secretaría de Facultad, a más tardar la última semana del periodo académico correspondiente a su primera matrícula; de lo contrario, se invalidará el proceso de admisión y se anulará la matrícula inicial”.

En cuanto a la modalidad en que los admitidos recibirán las clases de este posgrado, el profesor Jiménez explicó que, debido a la pandemia por COVID-19, para el periodo 2021-I el programa se ofrecerá en modalidad virtual hasta cuando las directrices de la Rectoría consideren que se pueda retornar a la presencialidad en semestres posteriores.

Para más información, la Sede de La Paz invita a los interesados a visitar el Facebook live que fue grabado para el lanzamiento del programa, disponible en el enlace: https://fb.watch/3a_l3ALa_t/

Así mismo podrán realizar sus consultas escribiendo a los correos posder_fdbog@unal.edu.co y eposgrsedelapaz@unal.edu.co

(Por: fin/LIAG/MLA/LOF
)
N.° 518

Otras noticias

El inventario se adelantó en las sedes urbanas y estaciones agrícolas de la UNAL. Foto: Danilo Quintana – Unimedios.

Medioambiente

junio 16 de 2021

Inventario confirma que sedes de la UNAL son un pulmón verde para Medellín

Más de 945 especies de árboles y plantas fueron identificados en el reciente...

La herramienta se aplicó a estudiantes de octavo grado en la zona rural del municipio de Algeciras, Huila. Foto: Jennifer Cuellar Guzmán

Educación

junio 16 de 2021

Una cartografía para cogerle el gusto a la genética en el bachillerato

Según un test inicial, solo 3 estudiantes entendían conceptos como gen,...

La sede no oficial de los bicitaxistas es el punto de Almacenes La 14 del Valle del Lili.  Foto: Julián A. Sánchez V.

Economía & Organizaciones

junio 16 de 2021

Proponen modelo de negocio para bicitaxis en Cali

Establecer un control tarifario por distancia recorrida, ofrecer rutas...

En el colegio rural se hicieron encuentros presenciales para discutir y entender una misión espacial. Foto: Unimedios.

Educación

junio 16 de 2021

Enseñanza de la astronomía incentiva desarrollo del pensamiento crítico

En medio de una pandemia y con problemas de conectividad, se puso a prueba un...

La mayor proporción de errores se presentó durante las cirugías de urgencias. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

junio 16 de 2021

Errores en administración de medicinas, más comunes de lo esperado

Desde las situaciones menos severas –como administrar el medicamento en horas...

La demanda de ají picante por parte de la agroindustria se debe a su amplio portafolio, que incluye pasta, ají seco o pulverizado y salsa, entre otros productos. Fotos: Archivo Neyi Zúñiga.

Desarrollo Rural

junio 15 de 2021

Nuevas líneas de ají picante, candidatas a registro ICA

Dos líneas de ají tipo tabasco y una de habanero con alto rendimiento y...

La UNAL viene participa en la medición de Merco desde 2011. Fotos: Unimedios.

Educación

junio 15 de 2021

UNAL sube un puesto en el Top 10 de Merco Talento

En el listado de las 100 empresas más atractivas para trabajar en el país, la...

Medición de canales abiertos en un área de canal irregular. Fotos: John David Rengifo.

Desarrollo Rural

junio 15 de 2021

Modelo optimiza sistemas de riego para cultivos del Valle del Cauca

Por medio del ciclo Deming –estrategia basada en la mejora continua de la...

En la Clínica para Pequeños Animales de la UNAL las mascotas cuentan con toda la atención y asistencia requerida. Fotos: Brandon Pinto – Unimedios.

Salud

junio 15 de 2021

FOTOGALERÍA: Clínica para Pequeños Animales sigue trabajando en pandemia

Aunque en medio de la pandemia por COVID-19 el personal veterinario de la...

El cuidado cariñoso es un entorno estable creado por los padres y otros cuidadores que asegura la salud y nutrición de los niños. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

junio 15 de 2021

Cuidado cariñoso y sensible marca el desarrollo de la primera infancia

Este manejo promueve el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo de los...