Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

Libros para niños, los más vendidos de la U.N. en la Filbo

Mi primer libro del Sol, Mi primer libro de monstruos marinos y Mi primer libro de minerales fueron las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) más vendidas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2019.

Bogotá D. C., 08 de mayo de 2019Agencia de Noticias UN-

La muestra editorial de la U.N. en la Filbo sobrepasó los 7.000 ejemplares. Fotos: David Sánchez, Editorial UN

El catálogo editorial 2018 II–2019 I incluye más de 140 novedades.

Unas 30.000 personas visitaron el estand de la U.N.

Durante la Feria, la U.N. realizó 56 eventos académicos y culturales.

La rectora de la U.N., profesora Dolly Montoya Castaño, dio apertura al estand de la U.N.

Durante los trece días de la Feria, la Editorial UN vendió 6.048 ejemplares.

Junto a estos títulos, los 10 primeros lugares en las ventas de 6.048 publicaciones fueron ocupados por obras como Reflexiones sobre la contratación del sector público en Colombia, Los colores del páramo de Chingaza, El derecho frente al poder, Ejército de Liberación Nacional (ELN), Yo no escogí mi vida y Peregrinación de Alpha.

Mi primer libro de plantas: Botánica para niños, del profesor Miguel Ángel Gamboa, fue otro de los títulos de mayor demanda por parte de los visitantes al stand de la U.N., y también fue de los más vendidos en la Filbo 2018.

En esta ocasión la U.N. tuvo la mayor muestra editorial en toda la historia de este evento, creado en 1987. Aunque inicialmente se llevaron 5.000 ejemplares, la cifra superó los 7.000, gracias a las reposiciones que se debieron hacer a lo largo de los trece días de la Feria.

Según cifras oficiales de Corferias, de los más de 600.000 visitantes a la Filbo 2019, unos 30.000 (5 %) recorrieron el estand de la U.N. y conocieron las más de 140 novedades editoriales llevadas al recinto ferial.

Tradicionalmente la vitrina de la U.N. está ubicada en la segunda planta del pabellón 3, y para este año tuvo una renovación estructural completa que permitió que los servicios complementarios a la venta de libros –como la Tienda Universitaria, UN Radio y el punto de información académica– disfrutaran de áreas de trabajo más amplias y mejor dotadas.

A lo largo de los trece días de Filbo, la Editorial UN realizó 56 eventos dentro del recinto de Corferias, 46 en su estand y 10 en las diferentes salas y auditorios de ese espacio. Además, respondiendo a la iniciativa de hacer de la Filbo un acontecimiento para toda Bogotá, este año se llevaron a cabo algunos fuera de Corferias, como la proyección del documental 4 elementos (2006), que se hizo en la Librería UN Las Nieves, por parte de la Cinemateca Sala Alterna.

La Filbo es el evento en torno al libro más grande de Colombia. En su última edición, celebrada entre el 24 de abril y el 6 de mayo, tuvo a Colombia como país invitado de honor, en el marco de la celebración de su Bicentenario.

Recuerde que puede encontrar estas y todas las publicaciones de la U.N. en sus librerías de Bogotá: UN Campus, en la Ciudad Universitaria, carrera 45 no. 26-85, Edificio León de Greiff; Librería UN Las Nieves, carrera 7 n.º 19–73, y en la Librería UN Virtual, www.uneditorial.com

(Por: fin/ DSG/MLA/LOF
)
N.° 219

Otras noticias

Andrea Niño es la primera colombiana en formar parte como cantante solista de la prestigiosa Academia del Teatro alla Scala. Foto: Revista Opera Actual

Artes & Culturas

junio 11 de 2021

Egresada de la UNAL gana concurso internacional de canto lírico

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, egresada del Conservatorio de Música de...

La Supersolidaria establece las directrices para la prevención del lavado de activos del sector solidario o cooperativo. Fotos: Unimedios

Ciencia & Tecnología

junio 11 de 2021

Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del...

La alta contaminación sería aportada especialmente por las comunidades ubicadas en los márgenes y laderas de los dos ríos. Fotos: Soendra Cardona.

Medioambiente

junio 11 de 2021

Sangoyaco y Taruca, dos ríos que agonizan por contaminación

La alta contaminación se debería especialmente a que las comunidades ubicadas...

Participantes de la quinta sesión Diálogos Convergentes “Derechos fundamentales a la salud y sistema de salud”. Foto: Captura del evento

Política & Sociedad

junio 11 de 2021

Construir un nuevo sistema de salud implica un cambio profundo

“Colombia tiene que revisar el modelo de desarrollo, de lo contrario nunca...

Las becas “Lucía Galvis” de la UNAL Sede Manizales apoyan económicamente a jóvenes de primeros y último semestre. Fotos: Unimedios

Educación

junio 11 de 2021

UNAL Sede Manizales crea becas “Lucía Galvis”

El promotor de la iniciativa es el diseñador industrial Andrés Fernando Serrano...

El pollo es la proteína más consumida en el mundo. En Colombia se calculan 35 kilos y 300 huevos por persona al año. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 11 de 2021

Bacilos y orégano, mejores que los antibióticos para pollos de engorde

Reemplazar ciertos antibióticos que se usan en la industria avícola –para...

El dispositivo automatiza la pronación, una maniobra que se usa en pacientes en cuidados intensivos. Foto: Mario Giraldo

Ciencia & Tecnología

junio 10 de 2021

Co-creador de robot para pacientes UCI, Inventor 2020

Un robot que ayuda a la pronación de pacientes –ubicarlos en posición boca...

Educación

junio 10 de 2021

Comunicado No. 07 de 2021 de la Rectoría

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de su responsabilidad como...

El frijol es la leguminosa de consumo directo más importante para el ser humano, ya que es fuente de proteínas y micronutrientes. Fotos: Sergio Cruz.

Desarrollo Rural

junio 10 de 2021

Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los...

Los robledales, sistemas muy importantes para la biodiversidad colombiana, fueron altamente afectados en el pasado. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Medioambiente

junio 10 de 2021

Del Amazonas a los Andes, insumos para el mapa de vegetación de Colombia

La información sobre las formaciones vegetales en la historia del territorio...