Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

App ofrece opciones para trabajar en tiempo libre

App YourTime es el nombre de esta idea de negocio que comunica a estudiantes universitarios con empresarios comerciales y de servicios que requieran personal de forma rápida, eventual y calificada en Manizales.

Manizales, 17 de agosto de 2018Agencia de Noticias UN-

Esta idea de negocio de estudiantes de la U.N. es finalista del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora”.

Estudiantes universitarios se beneficiarán con esta iniciativa.

La prueba piloto se desarrollará en el sector El Cable de Manizales.

Manizales tiene alrededor de 50.000 estudiantes universitarios.

Cristina Marcela Ramírez Ortiz es una de sus creadoras.

Santiago Castañeda Betancur, estudiante de Administración de Empresas.

Esta iniciativa les permite a los jóvenes hacer contactos con empleadores que requieren tareas sencillas en horarios especiales y que, a la vez, ofrezcan un pago justo. 

App YourTime surge además por la necesidad que tienen establecimientos comerciales de conseguir personal inmediato para que trabaje durante ciertas horas, debido a la gran afluencia de público que puedan tener a diario o en fechas especiales.  

La idea de negocio fue creada por los estudiantes Cristina Marcela Ramírez Ortiz y Santiago Castañeda Betancur, de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, como una oportunidad laboral para los cerca de 50.000 estudiantes de las distintas universidades de la ciudad. 

Esta propuesta de los estudiantes de la U.N., como proyecto académico, es una de las 15 finalistas del programa “Curso concurso Manizales 100 % emprendedora 2018” que realiza la administración municipal, con el apoyo de Incubar Manizales, para promover la cultura emprendedora. La premiación de esta convocatoria será el próximo 23 de agosto. 

En zona universitaria 

El proyecto se desarrollará específicamente en el sector de El Cable, caracterizado por ser una zona de servicios en la que se encuentran restaurantes, cafés, bares, discotecas y tiendas en general. Además, cerca de este lugar se localizan las universidades Nacional, de Caldas, Católica Luis Amigó y Católica de Manizales. 

La estudiante Ramírez Ortiz asegura que “este nicho de mercado es ideal para desarrollar la aplicación web App YourTime. Los huecos o vacíos que tienen los universitarios en su horario académico se podrían aprovechar por medio de este servicio”. 

Según la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, esta ciudad cuenta con alrededor de 5.000 establecimientos comerciales activos. 

Cómo funciona 

El estudiante Castañeda Betancur explica que cuando los estudiantes ingresan a la plataforma lo primero que se les pide es registrar su perfil con datos básicos y la experiencia que han tenido trabajando, así como el horario disponible. 

“Si, por ejemplo, un empresario ingresa a la página para contratar personal en un día y a una hora determinada, la plataforma buscará los estudiantes disponibles para que la empresa tenga la opción de escoger y enviar la respectiva invitación”, precisa su creador. 

Lo que se busca a futuro es que los estudiantes puedan tener los respectivos certificados de los establecimientos en los que han trabajado, para que su experiencia esté certificada. 

Para crear esta idea de negocio, los estudiantes tomaron como referencia la plataforma móvil española Work Today, que en su primer año logró conectar a más de 3.000 empresas y realizar más de 10.000 ofertas de extrajobs (empleos eventuales). 

Los estudiantes manifiestan que darán a conocer la plataforma en la modalidad freemium (modelo que ofrece servicios básicos gratuitos durante un tiempo determinado), al estilo de las grandes plataformas como Netflix y Spotify, para que el usuario interactúe y conozca los beneficios de usarla. 

Posteriormente App YourTime generará ingresos mediante la suscripción periódica de empresarios y estudiantes. 

Para conocer sobre esta idea de negocio, las personas interesadas pueden acceder a su Instagram como Your_Time_web.

(Por: fin/JDMP/MLA/LOF
)
N.° 82

Otras noticias

La Estampilla Pro UNAL Sede Caribe podría recaudar hasta 300.000 millones de pesos para la Institución en esta región del país. Fotos: archivo Unimedios.

Educación

junio 18 de 2021

Aprobada en el Senado Estampilla Pro UNAL Sede Caribe

El Senado de la República aprobó el proyecto de Ley 328 de 2020, por medio del...

Contaminación y disminución de flora y fauna son algunos de los problemas que afectan a los humedales de Amazonas. Fotos: Harrison Calderón, UNAL Sede Leticia.

Medioambiente

junio 18 de 2021

Humedales de Leticia, a conocerlos para cuidarlos

Una iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) busca sensibilizar...

La meta es que la energía eólica y la solar sean las principales fuentes de abastecimiento del país, de modo que las hidroeléctricas se usen cuando no haya vientos o radiación. Foto: Paul ELLIS / AFP

Medioambiente

junio 18 de 2021

Primer mapa de zonas aptas para generar energía solar y eólica

La nueva representación geográfica establece, por ejemplo, que en energía...

El estudio tomó como referencia tres municipios turísticos con actividad agrícola en Antioquia: Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán. Foto Alcaldía de Santa Fe de Antioquia.

Medioambiente

junio 18 de 2021

Turismo amenaza agro y ambiente en el occidente de Antioquia

El boom inmobiliario y turístico que vive esa región –que incluye municipios...

Mayor Gil Farekade, autoridad tradicional del Cabildo Indígena Herederos del Tabaco, la Coca y la Yuca Dulce (Cihtacoyd). Fotos: Unimedios Amazonia.

Artes & Culturas

junio 18 de 2021

Bienestar, ruta de vida del hombre murui

El buen vivir es la causa máxima y final de este pueblo indígena, para quienes...

Este es el primer estudio que se hace sobre las dunas de Mayapo, en La Guajira. Fotos: Manuela Teherán.

Medioambiente

junio 18 de 2021

Dunas de Mayapo podrían colapsar por su composición natural

En el primer análisis de suelo de Mayapo, una de las zonas con mayor desarrollo...

La Sede de La Paz cuenta con los recursos tecnológicos y la infraestructura necesaria para garantizar un programa de alta calidad. Fotos: Prensa UNAL Sede de La Paz.

Salud

junio 17 de 2021

Cesar requiere mayor atención en salud pública

La mortalidad infantil y materna, la infección por VIH, malaria, dengue y otras...

Las enfermedades crónicas no estarían siendo identificadas, pues quienes las padecen usan menos los servicios de salud. Foto: archivo Unimedios.

Salud

junio 17 de 2021

Costos compartidos en salud aumentarían riesgos de mortalidad

Las personas que pagan costos más altos en cuotas moderadoras o en copagos...

La profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, destacó la importancia del nuevo edificio. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

junio 17 de 2021

UNAL entrega el nuevo Edificio de Ciencias Gloria Galeano Garcés

El edificio, cuya construcción empezó en agosto de 2018 y se terminó en julio...

Actualmente la zona de reserva agroalimentaria en el Meta no considera las necesidades alimentarias del campesinado. Fotos: archivo Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 17 de 2021

El Ariari, una reserva agroalimentaria en riesgo

Pese a que esta zona del Meta podría garantizar la seguridad alimentaria y...