/Librería UNAL virtual, otra forma de leer
Artes y Culturas

Librería UNAL virtual, otra forma de leer

A través de la nueva Librería UNAL Virtual, los lectores podrán acceder a la producción académica de la UNAL: libros en formato impreso, digital y de acceso abierto.

Como parte de la Estrategia de Transformación Digital que adelanta la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), la Editorial UNAL puso en marcha este proyecto que busca llevar al campo digital toda su experiencia en la comercialización, divulgación y difusión de libros, implementando un nuevo canal en el que, desde cualquier lugar y hora, se puede acceder a los libros publicados por todas las facultades, centros editoriales, institutos y sedes de la Universidad.

Este proyecto contó con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, a través de su programa de mejoramiento de la cadena del libro, y el sector librero. El apoyo económico entregado a la Librería UNAL permitió habilitar un sitio de comercialización electrónica de libros.

La noticia de su implementación y puesta en marcha fue dada a conocer por la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL, durante la última sesión del Consejo Académico, donde la directiva resaltó la facilidad en el registro y proceso de compra e instó a los integrantes de este cuerpo colegiado a utilizar y divulgar entre sus equipos de trabajo la nueva Librería UNAL Virtual.

En el marco del Consejo, y por medio de un video, la Rectora contó su experiencia al adquirir un ejemplar impreso de Adelaida: 1848, obra inédita de Helena Araújo, publicada póstumamente.

La Librería Virtual entra a formar parte de las dos tiendas que maneja  la Editorial UNAL en Las Nieves y en el campus de la Sede Bogotá, gracias a la experiencia de su equipo de libreras y libreros y a los aprendizajes al participar en diferentes ferias del libro alrededor del mundo.

Por su ubicación estratégica, infraestructura y experiencia del equipo logístico, la tienda de Las Nieves, en pleno centro de Bogotá, es el corazón logístico de este proyecto multimedia en donde se atenderán los requerimientos y solicitudes de todos los lectores en el menor tiempo posible para llevar, aún más lejos, la producción editorial de la UNAL.

Los libros impresos, electrónicos –o e-books– y publicaciones de acceso abierto son el componente principal de la oferta editorial que el público lector encontrará en la nueva Librería UNAL Virtual.

A partir de noviembre adquiere los títulos de la Editorial UNAL y otros de más de 200 editoriales en www.libreriaunal.com.