Según la resolución 9451 del Ministerio de Educación Nacional, este pregrado, adscrito a la Facultad de Minas de la UN en Medellín, es reconocido además por su planta profesoral que cuenta con 7 doctores, 6 magister y 3 especialistas. También, porque cuenta con una buena infraestructura en laboratorios, recursos bibliográficos, informáticos y físicos.
"El currículo integral, flexible, interdisciplinario, académica y socialmente pertinente, en correspondencia con los estándares propios de los programas de ingeniería civil en el contexto nacional e internacional", resaltó la resolución ministerial.
Los más satisfechos con este logro son los mismos docentes, sobre todo Ángela Beatriz Mejía e Iván Sarmiento, tras un trabajo mancomunado en el que participaron estudiantes y directivas.
"Es un logro importante, la carrera tiene bastante prestigio en el medio. A pesar de que hemos tenido algún recorte en los recursos docentes, el programa tiene mucho que mostrar y nos sentimos satisfechos", expresó Mejía.
Para Iván Sarmiento, este es un gran orgullo para la Universidad y la Facultad de Minas. "Esto significa que conserva aún esa calidad que la ha distinguido, le da confianza a muchos estudiantes de que su carrera es reconocida a nivel nacional e internacional", dijo.
El estudiante Rubén Darío Villada Flórez, expresó que "esto confirma que estamos en una de la de las mejores universidades y que tiene un gran nivel".
La Escuela de Ingeniería de Civil, cuenta con alrededor de 45 docentes, 900 estudiantes, y las líneas de trabajo se concentran en las áreas de aguas, suelos, vías y estructuras.
Claudia Jenny de la Cruz Morales, quien se desempeña como directora de los laboratorios de la facultad, destacó que "es un reconocimiento que veníamos buscando desde hace mucho, un premio a una labor en conjunto para lograr la calidad de la que nos hemos vanagloriado toda la vida y a través de la historia por las calidades de la Universidad".
Con esta acreditación, quedan muchos retos para este programa curricular. Así lo expresó Jhon Jairo Blandón Valencia, director del área curricular de infraestructura física, "tenemos que consolidar más grupos de investigación y tener un mayor vínculo entre docentes y estudiantes, y sobre todo resaltar más el bienestar del estudiante".
Sedes