/Francia ofrece becas a estudiantes del Amazonas

Francia ofrece becas a estudiantes del Amazonas

• El profesor Carlos Franky, director (e) de la Sede Amazonia, con el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

• El embajador Mignot durante su conferencia a estudiantes y profesores de la UNAL Sede Amazonia.

• Embajador de Francia en Colombia visita la UNAL Sede Amazonia.

• Francia presenta oportunidades de becas para jóvenes del Amazonas.

• Estudiantes de la Sede, colegios e instituciones de Leticia participan en el conversatorio ofrecido por delegación francesa.

• Estudiantes de la UNAL Sede Amazonia comparten con el embajador de Francia en Colombia.

• Aspectos de la visita de la delegación de Francia a la UNAL Sede Amazonia.

En su visita a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia, el embajador de ese país en Colombia, Gautier Mignot, indicó que inicialmente se otorgarán becas para aprender y perfeccionar el idioma y luego para iniciar una carrera de pregrado o posgrado en una de las universidades francesas.

El diplomático resaltó la cooperación existente entre las universidades de su país y de Colombia, exaltando puntualmente a la Nacional, con la que en los últimos años se ha incrementado el intercambio de estudiantes que aplican a becas para continuar sus estudios de posgrado en Francia.

El embajador encabezó la delegación de Francia que visitó las instalaciones de la UNAL Sede Amazonia, con el fin de ofrecer una conferencia a estudiantes, profesores, administrativos y comunidad leticiana.

Como una estrategia de internacionalización de la UNAL, la Dirección de Sede y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Sede Amazonia invitaron a esta delegación, que presentó la conferencia "Colombia y Francia frente a los desafíos del siglo XXI". En esta se mencionaron las alianzas internacionales que se han forjado entre los dos países, resaltando a Colombia como uno de los socios estratégicos en temas económicos, y en los últimos años en el educativo.

En la conferencia ofrecida a toda la comunidad universitaria, el embajador Mignot indicó que "mediante la Embajada de Francia en Colombia todos los jóvenes leticianos, y en especial los estudiantes de la UNAL Sede Amazonia, pueden aplicar a una de las becas que ofrece mi país".

Al respecto, mencionó que Francia también cuenta con institutos y organizaciones que pueden ofrecer intercambio o apoyos a estudiantes para que puedan ir a su país y desarrollar algunos proyectos de investigación.

Por último, les presentó a los asistentes un programa nuevo, en el cual su país otorga visas de seis meses para que los interesados "puedan ir a conocer Francia, trabajar medio tiempo y estudiar nuestro idioma".

Al advertir el interés de los jóvenes asistentes en obtener una beca, el diplomático convocó a las universidades de la región y a los jóvenes de Leticia a participar, a finales de octubre, en una gran jornada de presentación de becas en conjunto con Colfuturo y el Gobierno francés, que tendrá lugar en esta ciudad.

Para el profesor Carlos Franky, director (e) de la UNAL Sede Amazonia, la presencia del embajador de Francia significa una posibilidad enorme de explorar nuevas cooperaciones de intercambio y así brindarles a los jóvenes de la región una oportunidad de viajar, conocer nuevas culturas y formarse en países como este, esperando que a futuro regresen y aporten lo aprendido al desarrollo de la Región Amazónica.

Por otra parte, el embajador Mignot hizo un llamado a la preservación del medioambiente en el Amazonas y a actuar frente al cambio climático que hoy está afectado a nuestro planeta.