Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
/FOTOGALERÍA: Así inicia la restauración y actualización tecnológica del edificio de Derecho
Educación

FOTOGALERÍA: Así inicia la restauración y actualización tecnológica del edificio de Derecho

    Con una inversión de 19.000 millones de pesos, el emblemático edificio de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, declarado Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional, renovará sus espacios y actualizará su estructura según la norma de sismorresistencia vigente.

    En un recorrido por el edificio, la arquitecta Claudia Lucía Rueda León, directora de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Sede Bogotá, indicó que los espacios interiores las aulas no se modificarán mucho y que se instalará un ascensor para que cumpla con la norma de accesibilidad vigente.

    Además se adelantará un intenso trabajo de restauración del mobiliario de madera de las aulas magistrales y de las lámparas, que también forman parte del patrimonio que custodia la UNAL.

    “Esta obra, como la realizada en el edificio de Bellas Artes y en el Auditorio León de Greiff, forma parte del plan de recuperación integral de bienes de interés cultural que tiene la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico desde 2018”.

    Agrega que “este se financia con recursos de la Estampilla Distrital. Después de la restauración del edificio de Derecho, el turno será para la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia y del Estadio Alfonso López”.