/Egresados de la Facultad de Medicina llevan el orgullo UNAL al exterior

Egresados de la Facultad de Medicina llevan el orgullo UNAL al exterior

Esto se evidenció en la constitución de los Capítulos de Egresados de la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (AEXMUN) en Europa y Norteamérica, realizada el 11 y 18 de diciembre.

Durante las reuniones, los egresados contaron a través de sus historias cuáles han sido sus experiencias laborales, logros obtenidos y sentido de pertenencia a la UNAL.

Así mismo destacaron la emoción de volver a sentir la calidez humana de la Institución gracias a este encuentro, y sobre todo el gran interés para crecer como comunidad de egresados en el exterior.

El doctor Oswaldo Borráez, presidente de AEXMUN, dio la bienvenida recordando la misión de la Asociación, sus desafíos, triunfos y desarrollos: “el camino es seguir trabajando para estrechar los vínculos, y para ello es vital contar con sus valiosos aportes para fortalecer los lazos con la Universidad, la Facultad y la Asociación”.

A su vez, el doctor José Fernando Galván, vicedecano Académico de la Facultad de Medicina de la UNAL, brindó información sobre los programas de pregrado y posgrado de la Facultad, además de los avances del Hospital Universitario Nacional (HUN) y de los grupos de investigación y extensión, destacando el importante lugar de la Facultad en el exigente Ranking de Shanghái, que la ubica entre las tres mejores de Latinoamérica.

Manifestó además que “el fortalecimiento de lazos con egresados que residen en el exterior será de gran apoyo para los estudiantes nuevos, y por supuesto para los futuros egresados, quienes recibirán información de las oportunidades para capacitarse y compartir conocimientos”.

“Esta red de colaboración entre egresados brindará apoyo como una familia de la UNAL en Europa y Norteamérica”, sostuvo.

“Ser UNAL es para siempre”

Los más de 20 egresados de Europa y 40 de Norteamérica manifestaron su orgullo de haberse graduado del Programa de Medicina de la UNAL y transmitieron sentidos mensajes de apoyo y ofrecimiento para los estudiantes que deseen vivir una experiencia en el exterior.

De cada participante se destacó su gran deseo por brindar sus conocimientos como invitados en cada uno de los programas de la Facultad de Medicina y de las producciones de salud y bienestar.

Los doctores Pedro Bejarano y Alfonso Vargas del Valle, quienes coordinarán el Capítulo Europa y el de Norteamérica respectivamente, exaltaron el trabajo realizado por la AEXMUN y las directivas de la Facultad, manifestando su intención de trabajar conjuntamente y generar espacios de encuentro e intercambio.

En enero de 2022 se constituirá el capítulo Resto del Mundo y se adelantarán nuevas reuniones para concretar las estrategias de apoyo mutuo.