/Corea del Sur se acerca a la UNAL Sede Amazonia

Corea del Sur se acerca a la UNAL Sede Amazonia

• El embajador durante la conferencia ofrecida a estudiantes y profesores de la UNAL Sede Amazonia.

• El profesor Carlos Franky, director (e) de la UNAL Sede Amazonia, y el embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo-Sik.

• El diplomático surcoreano se reúne con el director (e) de la Sede Amazonia para tratar temas de cooperación.

• El embajador de Corea del Sur en Colombia visita la UNAL Sede Amazonia.

• Estudiantes del Peama de la UNAL Sede Amazonia comparten con embajador de Corea del Sur en Colombia.

• Bienvenida al embajador Kim Doo-Sik.

• El diplomático ofrece conferencia en la UNAL Sede Amazonia.

Una delegación de la República de Corea (Corea del Sur), encabezada por el embajador de ese país en Colombia, Kim Doo-Sik, llegó a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Amazonia para hablar tanto del avance de las relaciones especiales entre los dos países como de las becas a las que pueden acceder los estudiantes colombianos.

Como una estrategia de internacionalización de la UNAL, la Dirección y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Sede Amazonia promovieron la visita de la delegación de la República de Corea, en la cual se ofreció la conferencia "El desarrollo de las relaciones especiales entre Corea y Colombia".

En la exposición se mostraron los logros que a lo largo de la historia ha alcanzado ese país hasta llegar a posicionarse como potencia mundial en los campos económico, industrial, militar y educativo.

Durante la conferencia, ofrecida a toda la comunidad universitaria, el embajador surcoreano reseñó la historia del conflicto que sostuvieron las dos Coreas, en el cual Colombia fue el único país suramericano que envió tropas para apoyar a Corea del Sur (Batallón Colombia), con más de 5.100 soldados asignados a la división 24 de los Estados Unidos.

"En Corea del Sur llevamos en el corazón a los hermanos colombianos y siempre homenajeamos a esos 163 héroes que murieron, a los 448 heridos en combate y a los 28 desaparecidos, quienes dieron todo en esa lucha contra el régimen norcoreano; por eso cuando un colombiano llega a nuestro país es recibido como un si fuera uno más de la familia", afirmó el diplomático.

Por otra parte, la delegación del país asiático les presentó a los estudiantes de la UNAL Sede Amazonia las becas a las que pueden aplicar en ese país, donde la educación es gratuita. En tal sentido, se anunció el propósito de realizar intercambios de estudiantes entre la UNAL Sede Amazonia y universidades surcoreanas.

"Todos los estudiantes de la UNAL pueden aplicar a las diferentes becas que tiene nuestro país; como requisito está el idioma, cuyo aprendizaje es subsidiado hasta el 100 %; se les brinda un seguro médico, se cubre el valor total de los tiquetes y al becario se le da un apoyo económico para su sostenimiento", detalló el embajador.

Así mismo indicó que estas becas aplican para pregrado y posgrado, y si alguno de los aspirantes tiene algún parentesco con los soldados del Batallón Colombia tendrá muchos más beneficios. Los interesados pueden consultar la página oficial de la Embajada: http://overseas.mofa.go.kr/co-es/index.do

Para el profesor Carlos Franky, director (e) de UNAL Sede Amazonia, la visita del embajador de Corea del Sur y su comitiva representa una importante ventana para demostrar cómo ese país, a pesar de las adversidades históricas, se sobrepuso con herramientas como la tecnología, la educación, el esfuerzo y el trabajo de su pueblo.

El embajador de Corea del Sur hizo un llamado a la juventud leticiana a trabajar constantemente, estudiar sin parar y preservar la Amazonia, el mayor ecosistema del mundo.