/Bogotá tiene 500 abuelitos verdes: 20 son de la UN
Medioambiente

Bogotá tiene 500 abuelitos verdes: 20 son de la UN

• Abuelitos_Verdes.flv

Estos abuelitos tendrán la misión de proteger el medioambiente en diferentes localidades de Bogotá.

Durante cuatro meses la Secretaría Distrital de Ambiente capacitó a 500 adultos mayores, 20 de ellos pensionados y beneficiarios de Unisalud, en temáticas ambientales relacionadas con ecosistemas, estructura ecológica e impactos ambientales.

De acuerdo con Juan Antonio Nieto, Secretario de Ambiente de Bogotá, el objetivo de este programa es generar conciencia en la capital del país a través de los conocimientos y la experiencia de los adultos mayores.

La Universidad Nacional se vinculó a esta iniciativa a través del Departamento de Trabajo Social y su Programa de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que ejecuta un proceso de formación con jóvenes del colegio Iparm de la UN.

Orlando Santoyo, abuelito verde de la UN, expresó que durante la capacitación visitaron varios humedales de Bogotá para entender la normatividad que los rige y crear una conciencia nueva, convirtiéndose así en multiplicadores de estas enseñanzas.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, docente del Departamento de Trabajo Social que participó en el proceso de formación de estos promotores, expresó que los adultos mayores de la UN tendrán un papel fundamental en la protección de la biodiversidad y el cuidado del ambiente que existe en la Universidad Nacional.

Este programa de la Secretaría de Ambiente tiene cuatro ejes de acción en Bogotá situados en los parques ecológicos distritales: Santa María del Lago, Soratama, Mirador de los Nevados y Entrenubes.