Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario

Cerca de 24 presentaciones de libros, lanzamientos de novedades de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), además de talleres para editores, lectores y autores –como uno de edición de libros ilustrados e infantiles– forman parte de la programación, que se desarrollará del 25 al 31 de mayo.

Bogotá D. C., 22 de mayo de 2020Agencia de Noticias UN-

La Feria Virtual del Libro Universitario se realizará del 25 al 31 de mayo. Fotos: Editorial UN.

Relatos de los oficios y los días, de Antonio Hernández Gamarra, forma parte de las novedades editoriales de la Rectoría.

La UNAL espera que la Feria se convierta en un espacio en el que puedan interactuar todos los actores del mundo editorial.

Cuestiones del decir, de Carlos Enrique Ruiz, también se presentará dentro de la programación de la Feria.

Tradicionalmente las novedades editoriales de la Universidad se presentan en el marco de la FilBo.

Con la Feria Virtual del Libro Universitario - Semana del libro UNAL 2020, que también incluye foros y conferencias, la Editorial UN espera acercar a los hogares de los colombianos las novedades que trae para este año en épocas de confinamiento.

El evento, que estará abierto a todo el público, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales como Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Sandra Pulido, de la Feria del Libro de Bogotá (FilBo); Juan Camilo Sierra, de la Feria del Libro de Cali, y Alejandro Villaseñor, de la Feria del Libro Universitario de la UNAM (México), quienes participarán en el panel sobre el futuro de las ferias del libro en Iberoamérica.

Cada año la UNAL acostumbra a presentar más de 100 novedades editoriales en el marco de la FilBo, y aunque este evento trasladó parte de su programación a escenarios virtuales con la “FilBo en Casa”, y también participó junto con 16 universidades más en la Primera Feria Virtual del Libro Académico, estos espacios se quedaron cortos para presentar gran parte de la producción editorial que la Institución trae para este año.

Ante esto, la Editorial UN consideró necesario y oportuno llevar a cabo su propia Feria Virtual del Libro Universitario, para darle un espacio más amplio a la presentación de los centros editoriales de la Universidad y de los autores, propiciando la interacción entre estos y sus lectores.

“Queremos que sea la primera de muchas ferias anuales e institucionales, que logremos tener un espacio de trabajo editorial dentro de la Universidad, donde nos podamos conectar todos los editores de todas las sedes y todas la facultades, los autores, y por supuesto los lectores hacia fuera de la UNAL”, asegura el profesor Gustavo Silva Carrero, director de la Editorial UN.

Destaca que también se contará con una agenda de conferencias presentadas por las facultades de la Universidad, e incluso eventos dirigidos al público infantil, como una clase de yoga para niños.

Además de la gran variedad de eventos alrededor del libro, el director considera que el interés de esta feria no es solo presentar las nuevas publicaciones sino empezar a generar un espacio compartido entre todos los responsables e interesados en la edición y producción de libros universitarios, para intercambiar experiencias, aprendizajes y nuevas propuestas.

Libros en casa

La Editorial UN cuenta con un catálogo de 638 eBooks a la venta y de 150 publicaciones de descarga gratuita en el sitio web www.uneditorial.com, que junto con los que se encuentran disponibles en el repositorio institucional en la Biblioteca de la UNAL suman más de 500 libros digitales disponibles para apoyar la crisis por la COVID-19.

Respecto a las ediciones impresas, la Editorial UN cuenta con 783 títulos, además de las novedades que se presenten en la Feria, y también están disponibles para su compra virtual; se enviarán gracias al distribuidor Hipertexto, con el que se trabaja para este fin.

La agenda de la Feria se podrá consultar a través del siguiente enlace https://bit.ly/3bQKNtZ.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 481

Otras noticias

Andrea Niño es la primera colombiana en formar parte como cantante solista de la prestigiosa Academia del Teatro alla Scala. Foto: Revista Opera Actual

Artes & Culturas

junio 11 de 2021

Egresada de la UNAL gana concurso internacional de canto lírico

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, egresada del Conservatorio de Música de...

La Supersolidaria establece las directrices para la prevención del lavado de activos del sector solidario o cooperativo. Fotos: Unimedios

Ciencia & Tecnología

junio 11 de 2021

Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del...

La alta contaminación sería aportada especialmente por las comunidades ubicadas en los márgenes y laderas de los dos ríos. Fotos: Soendra Cardona.

Medioambiente

junio 11 de 2021

Sangoyaco y Taruca, dos ríos que agonizan por contaminación

La alta contaminación se debería especialmente a que las comunidades ubicadas...

Participantes de la quinta sesión Diálogos Convergentes “Derechos fundamentales a la salud y sistema de salud”. Foto: Captura del evento

Política & Sociedad

junio 11 de 2021

Construir un nuevo sistema de salud implica un cambio profundo

“Colombia tiene que revisar el modelo de desarrollo, de lo contrario nunca...

Las becas “Lucía Galvis” de la UNAL Sede Manizales apoyan económicamente a jóvenes de primeros y último semestre. Fotos: Unimedios

Educación

junio 11 de 2021

UNAL Sede Manizales crea becas “Lucía Galvis”

El promotor de la iniciativa es el diseñador industrial Andrés Fernando Serrano...

El pollo es la proteína más consumida en el mundo. En Colombia se calculan 35 kilos y 300 huevos por persona al año. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 11 de 2021

Bacilos y orégano, mejores que los antibióticos para pollos de engorde

Reemplazar ciertos antibióticos que se usan en la industria avícola –para...

El dispositivo automatiza la pronación, una maniobra que se usa en pacientes en cuidados intensivos. Foto: Mario Giraldo

Ciencia & Tecnología

junio 10 de 2021

Co-creador de robot para pacientes UCI, Inventor 2020

Un robot que ayuda a la pronación de pacientes –ubicarlos en posición boca...

Educación

junio 10 de 2021

Comunicado No. 07 de 2021 de la Rectoría

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de su responsabilidad como...

El frijol es la leguminosa de consumo directo más importante para el ser humano, ya que es fuente de proteínas y micronutrientes. Fotos: Sergio Cruz.

Desarrollo Rural

junio 10 de 2021

Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los...

Los robledales, sistemas muy importantes para la biodiversidad colombiana, fueron altamente afectados en el pasado. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Medioambiente

junio 10 de 2021

Del Amazonas a los Andes, insumos para el mapa de vegetación de Colombia

La información sobre las formaciones vegetales en la historia del territorio...