UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia
Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario

Cerca de 24 presentaciones de libros, lanzamientos de novedades de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), además de talleres para editores, lectores y autores –como uno de edición de libros ilustrados e infantiles– forman parte de la programación, que se desarrollará del 25 al 31 de mayo.

Bogotá D. C., 22 de mayo de 2020Agencia de Noticias UN-

La Feria Virtual del Libro Universitario se realizará del 25 al 31 de mayo. Fotos: Editorial UN.

Relatos de los oficios y los días, de Antonio Hernández Gamarra, forma parte de las novedades editoriales de la Rectoría.

La UNAL espera que la Feria se convierta en un espacio en el que puedan interactuar todos los actores del mundo editorial.

Cuestiones del decir, de Carlos Enrique Ruiz, también se presentará dentro de la programación de la Feria.

Tradicionalmente las novedades editoriales de la Universidad se presentan en el marco de la FilBo.

Con la Feria Virtual del Libro Universitario - Semana del libro UNAL 2020, que también incluye foros y conferencias, la Editorial UN espera acercar a los hogares de los colombianos las novedades que trae para este año en épocas de confinamiento.

El evento, que estará abierto a todo el público, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales como Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Sandra Pulido, de la Feria del Libro de Bogotá (FilBo); Juan Camilo Sierra, de la Feria del Libro de Cali, y Alejandro Villaseñor, de la Feria del Libro Universitario de la UNAM (México), quienes participarán en el panel sobre el futuro de las ferias del libro en Iberoamérica.

Cada año la UNAL acostumbra a presentar más de 100 novedades editoriales en el marco de la FilBo, y aunque este evento trasladó parte de su programación a escenarios virtuales con la “FilBo en Casa”, y también participó junto con 16 universidades más en la Primera Feria Virtual del Libro Académico, estos espacios se quedaron cortos para presentar gran parte de la producción editorial que la Institución trae para este año.

Ante esto, la Editorial UN consideró necesario y oportuno llevar a cabo su propia Feria Virtual del Libro Universitario, para darle un espacio más amplio a la presentación de los centros editoriales de la Universidad y de los autores, propiciando la interacción entre estos y sus lectores.

“Queremos que sea la primera de muchas ferias anuales e institucionales, que logremos tener un espacio de trabajo editorial dentro de la Universidad, donde nos podamos conectar todos los editores de todas las sedes y todas la facultades, los autores, y por supuesto los lectores hacia fuera de la UNAL”, asegura el profesor Gustavo Silva Carrero, director de la Editorial UN.

Destaca que también se contará con una agenda de conferencias presentadas por las facultades de la Universidad, e incluso eventos dirigidos al público infantil, como una clase de yoga para niños.

Además de la gran variedad de eventos alrededor del libro, el director considera que el interés de esta feria no es solo presentar las nuevas publicaciones sino empezar a generar un espacio compartido entre todos los responsables e interesados en la edición y producción de libros universitarios, para intercambiar experiencias, aprendizajes y nuevas propuestas.

Libros en casa

La Editorial UN cuenta con un catálogo de 638 eBooks a la venta y de 150 publicaciones de descarga gratuita en el sitio web www.uneditorial.com, que junto con los que se encuentran disponibles en el repositorio institucional en la Biblioteca de la UNAL suman más de 500 libros digitales disponibles para apoyar la crisis por la COVID-19.

Respecto a las ediciones impresas, la Editorial UN cuenta con 783 títulos, además de las novedades que se presenten en la Feria, y también están disponibles para su compra virtual; se enviarán gracias al distribuidor Hipertexto, con el que se trabaja para este fin.

La agenda de la Feria se podrá consultar a través del siguiente enlace https://bit.ly/3bQKNtZ.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 481

Otras noticias

La investigación determina los factores que explican la fidelización de los clientes al servicio prestado por una escuela de fútbol de Bogotá. Fotos: Esperanza Trujillo.

Economía & Organizaciones

septiembre 29 de 2020

Sentimientos fidelizarían a clientes de clubes deportivos

Reforzar en los niños sentimientos como lealtad, confianza, seguridad y...

Uno de los planteamientos de la charla fue la importancia de conservar las especies silvestres y los ecosistemas.

Medioambiente

septiembre 29 de 2020

Ecosistemas protegidos ayudarían a prevenir pandemias

Aunque las zoonosis –enfermedades transmitidas del animal al hombre– han hecho...

Las condiciones de salud bucal de la población colombiana distan de ser óptimas, con más dificultades en zonas rurales. Fotos: Unimedios.

Salud

septiembre 29 de 2020

Medicina tradicional contribuye al cuidado bucal indígena

Yerbabuena, caléndula, altamisa y arrayán son algunas de las plantas utilizadas...

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co) se presenta como una opción innovadora para los dispositivos electrónicos del futuro. Fotos: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 28 de 2020

Material que revolucionaría la electrónica, una tesis con mucho futuro

El dióxido de titanio con cobalto (TiO2:Co), un material con menor impacto...

Artes & Culturas

septiembre 28 de 2020

UNAL busca consolidar su red cultural en el país

Consolidar una Red Cultural UN que interconecte y mantenga vivo el quehacer...

l paté de cordero es un producto innovador que sustituye los conservantes químicos por el uso del aceite esencial de jengibre. Fotos: Alejandra Castillo.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Paté de hígado de cordero, rico en hierro y vitaminas

El nuevo producto cárnico, elaborado a partir de hígado de cordero con adición...

Aunque existe liderazgo por parte de los dos países, aún no hay un sistema internacional bipartita influido por estas naciones. Foto: Kim Haughton- Vía ONU.

Política & Sociedad

septiembre 28 de 2020

¿Nueva Guerra Fría?

Aunque la pandemia ha hecho evidentes las diferencias entre Estados Unidos y...

Uno de los objetivos del proyecto es convertirse en una herramienta para que la autoridad ambiental genere alternativas de protección del suelo. Fotos: Proyecto interinstitucional UNAL Palmira-CVC.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Suelos del Valle, con óptimas condiciones físicas y químicas

En el primer estudio realizado en la zona plana y el piedemonte del Valle del...

La confianza y el respaldo son algunos de los valores a los que las entidades financieras apelan para presionar hacia el endeudamiento. Fotos: archivo Unimedios.

Economía & Organizaciones

septiembre 28 de 2020

Banca acude a las emociones para presionar endeudamientos

Los bancos y otras entidades financieras apelan a las emociones y a un...

Por su gran valor nutritivo y otros aspectos, el aguacate Hass es muy importante para los investigadores.

Desarrollo Rural

septiembre 28 de 2020

Floración da señales para mejorar rendimiento de aguacate Hass

Conocer los estados biológicos que se dan en secuencia en estas plantas, como...