Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL tendrá su Feria Virtual del Libro Universitario

Cerca de 24 presentaciones de libros, lanzamientos de novedades de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), además de talleres para editores, lectores y autores –como uno de edición de libros ilustrados e infantiles– forman parte de la programación, que se desarrollará del 25 al 31 de mayo.

Bogotá D. C., 22 de mayo de 2020Agencia de Noticias UN-

La Feria Virtual del Libro Universitario se realizará del 25 al 31 de mayo. Fotos: Editorial UN.

Relatos de los oficios y los días, de Antonio Hernández Gamarra, forma parte de las novedades editoriales de la Rectoría.

La UNAL espera que la Feria se convierta en un espacio en el que puedan interactuar todos los actores del mundo editorial.

Cuestiones del decir, de Carlos Enrique Ruiz, también se presentará dentro de la programación de la Feria.

Tradicionalmente las novedades editoriales de la Universidad se presentan en el marco de la FilBo.

Con la Feria Virtual del Libro Universitario - Semana del libro UNAL 2020, que también incluye foros y conferencias, la Editorial UN espera acercar a los hogares de los colombianos las novedades que trae para este año en épocas de confinamiento.

El evento, que estará abierto a todo el público, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales como Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Sandra Pulido, de la Feria del Libro de Bogotá (FilBo); Juan Camilo Sierra, de la Feria del Libro de Cali, y Alejandro Villaseñor, de la Feria del Libro Universitario de la UNAM (México), quienes participarán en el panel sobre el futuro de las ferias del libro en Iberoamérica.

Cada año la UNAL acostumbra a presentar más de 100 novedades editoriales en el marco de la FilBo, y aunque este evento trasladó parte de su programación a escenarios virtuales con la “FilBo en Casa”, y también participó junto con 16 universidades más en la Primera Feria Virtual del Libro Académico, estos espacios se quedaron cortos para presentar gran parte de la producción editorial que la Institución trae para este año.

Ante esto, la Editorial UN consideró necesario y oportuno llevar a cabo su propia Feria Virtual del Libro Universitario, para darle un espacio más amplio a la presentación de los centros editoriales de la Universidad y de los autores, propiciando la interacción entre estos y sus lectores.

“Queremos que sea la primera de muchas ferias anuales e institucionales, que logremos tener un espacio de trabajo editorial dentro de la Universidad, donde nos podamos conectar todos los editores de todas las sedes y todas la facultades, los autores, y por supuesto los lectores hacia fuera de la UNAL”, asegura el profesor Gustavo Silva Carrero, director de la Editorial UN.

Destaca que también se contará con una agenda de conferencias presentadas por las facultades de la Universidad, e incluso eventos dirigidos al público infantil, como una clase de yoga para niños.

Además de la gran variedad de eventos alrededor del libro, el director considera que el interés de esta feria no es solo presentar las nuevas publicaciones sino empezar a generar un espacio compartido entre todos los responsables e interesados en la edición y producción de libros universitarios, para intercambiar experiencias, aprendizajes y nuevas propuestas.

Libros en casa

La Editorial UN cuenta con un catálogo de 638 eBooks a la venta y de 150 publicaciones de descarga gratuita en el sitio web www.uneditorial.com, que junto con los que se encuentran disponibles en el repositorio institucional en la Biblioteca de la UNAL suman más de 500 libros digitales disponibles para apoyar la crisis por la COVID-19.

Respecto a las ediciones impresas, la Editorial UN cuenta con 783 títulos, además de las novedades que se presenten en la Feria, y también están disponibles para su compra virtual; se enviarán gracias al distribuidor Hipertexto, con el que se trabaja para este fin.

La agenda de la Feria se podrá consultar a través del siguiente enlace https://bit.ly/3bQKNtZ.

(Por: fin/ALP/MLA/LOF
)
N.° 481

Otras noticias

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por la UNAL permite identificar su valor para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la contratación pública.

Ciencia & Tecnología

julio 06 de 2020

UNAL le entrega a la Procuraduría herramienta blockchain contra la corrupción

La prueba de concepto de la tecnología blockchain desarrollada por ingenieros...

El ecodiseño ayuda a recuperar productos como estrategia dentro de una economía circular. Fotos: Valentina Ramírez - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

julio 06 de 2020

Ecodiseño recupera productos desechados y ayuda al planeta

Después de ser desechado, el producto elegido inicia un proceso de recuperación...

La técnica plasma de convalecencia consiste en obtener plasma de un paciente que se ha recuperado, por medio de plasmaféresis.

Salud

julio 06 de 2020

Plasma de convalecencia, posible arma contra el COVID-19

El estudio clínico de seguridad y efectividad podría darle vía libre a esta...

El prototipo del modelo u-learning se validó en cursos reales de dos universidades. Imagen: Gustavo Moreno.

Ciencia & Tecnología

julio 06 de 2020

U-learning, el modelo de aprendizaje del futuro

Tomar una clase en el momento y lugar que se desee, en cualquier dispositivo...

El estudio se realizó en la comuna Ciudadela del Norte de Manizales. Fotos: Delia E. Nieto - UNAL Sede Manizales.

Medioambiente

julio 06 de 2020

Modelo optimizaría alertas tempranas ante riesgo de deslizamientos

Esta propuesta de caracterización de terrenos incluye estrategias para...

Salud

julio 06 de 2020

Sueño y nutrición, de la mano para el bienestar

Estudios han revelado que el tipo y la cantidad de alimentos que ingerimos...

La cosificación no es exclusiva del sector salud, sino que involucra muchas instancias. Foto: Brandon Pinto.

Salud

julio 06 de 2020

Instrumento mide cosificación en el sistema de salud

Una vez aplicado, este modelo permitirá llegar a un punto en el que tanto el...

Educación

julio 04 de 2020

La paz sigue siendo el foco

Colombia ha afrontado uno de los conflictos armados internos más largos de los...

Minería a cielo abierto, agroindustria, ganadería extensiva, pesca artesanal y agricultura caracterizan esta región. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

julio 03 de 2020

Cesar, en medio de los conflictos por la tenencia y uso de la tierra

En este departamento existe un monopolio que controla todas las actividades...

El Laboratorio de Suelos de la Sede Palmira presta sus servicios desde 1980. Fotos: Helmuth Ceballos Márquez - Unimedios Palmira.

Ciencia & Tecnología

julio 03 de 2020

Laboratorio de suelos de Palmira busca nuevas acreditaciones

Después de ser reconocido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia...