Escudo de la República de Colombia

Educación

UNAL, reconocida en la Noche de los Mejores 2020

Como una de las instituciones de educación superior con mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2019, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) fue galardonada en la Noche de los Mejores 2020, del Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá D. C., 04 de diciembre de 2020Agencia de Noticias UN-

El reconocimiento para la UNAL se dio en el marco de la Noche de los Mejores 2020, del Ministerio de Educación Nacional. Fotos: archivo Unimedios.

La UNAL figuró como una de las instituciones de educación superior con mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2019.

En la Noche de los Mejores 2020, 7 de las maestrías de la UNAL se hicieron merecedoras de la Orden Luis López de Meza.

Iván Duque Márquez, presidente de la República de Colombia.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó el significativo aporte de los docentes colombianos por transformar la educación.

Además, siete de sus programas académicos la hicieron merecedora de la Orden Luis López de Meza dentro de la categoría “Gestión educativa y fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en la educación”; estos fueron: las maestrías en Ciencias – Geología; en Construcción; en Ingeniería Eléctrica; en Salud y Seguridad en el Trabajo; en Trabajo Social; en Ingeniería - Automatización Industrial; y en Estudios Amazónicos.

De igual manera, el profesor Moisés Wasserman, exrector de la UNAL, recibió el premio a la “Vida y Obra 2020”, por su importante aporte a la educación científica y a la investigación. Este galardón también le fue otorgado a la docente Margarita Peña.

Como se recuerda, en esta gala del Ministerio de Educación se exalta la excelencia y la calidad de los diferentes actores del sector educativo que asumieron el compromiso de liderar la transformación educativa del país, razón por la cual se reconoce el esfuerzo de directivos, docentes, estudiantes, familias, instituciones y secretarías de educación para continuar desarrollando experiencias de aprendizaje en casa en la modalidad de alternancia.

“Este año se generaron brechas académicas, pero también en el ámbito emocional, por lo que la educación primaria, básica, media y superior han dado una muestra de generosidad y solidaridad”, destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Dentro de las categorías galardonadas estuvieron: inclusión y equidad en la educación; docentes y directivos; docentes líderes transformadores; docentes mentores en innovación, ciencia y tecnología por su acompañamiento continuo al proceso educativo en casa con uso de TIC; entornos escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía; establecimiento educativo con mejor gestión para el acceso y la permanencia escolar; trayectorias educativas completas y reconocimiento de la excelencia académica; y gestión educativa y fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en la educación, entre otras.

(Por: fin/SMC/MLA/LOF
)
N.° 334

Otras noticias

El estudio analizó características de los estudiantes como su nivel socioeconómico y sus actitudes hacia el aprendizaje. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Educación

abril 09 de 2021

Calidad de los colegios aporta a buenas notas de estudiantes vulnerables

Además de los aspectos relacionados directamente con el estudiante –como su...

Con el caso de estudio del canal El Mercado, se comprobó la ruptura entre lo natural y lo urbano en un sector particular de Barranquilla. Imagen: Diana Margarita Rocha G.

Ciudad & Territorio

abril 09 de 2021

La naturaleza debe ir de la mano con los proyectos urbanos

La desarticulación espacial y ambiental que presenta el Centro Histórico de...

Entrega del informe “La salud en el conflicto colombiano” a la Comisión de la Verdad. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Salud

abril 09 de 2021

Conflicto armado deja graves secuelas en salud de comunidades rurales

Afectaciones a la seguridad alimentaria, falta de acceso a medicamentos y...

Ladera en el barrio La Cumbre, de donde se tomaron muestras. Veleta utilizada para calcular el cortante tangencial. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Laderas no soportan pavimentación

Estas pendientes se están manejando mal, especialmente en Manizales, porque se...

Algunos metales como el hierro y el zinc a menudo son indispensables para los procesos biológicos. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 09 de 2021

Metales pesados, con alto riesgo para salud de animales y humanos

Aunque algunos de estos elementos son necesarios para ciertos procesos...

Las políticas públicas son los proyectos y actividades que un Gobierno diseña y gestiona para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 09 de 2021

Evaluación de políticas públicas no mejora eficiencia del Estado

Las entidades estatales gastan miles de millones de pesos en evaluación, pero...

Durante 176 noches se analizó el comportamiento de los monos nocturnos caribeños que habitan en San Juan de Carare (Santander). Foto: Sebastián Montilla.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Fobia a luz lunar de monos nocturnos haría que duerman más y se muevan menos

Tras analizar durante 176 noches el comportamiento de los monos nocturnos...

Participantes del conversatorio “Pandemia y pospandemia COVID-19: los retos de la salud pública”. Foto: Conversatorio Pandemia y Pospandemia Covid 19.

Educación

abril 08 de 2021

Maestría en Salud Pública llega a la UNAL Sede de La Paz

Este programa, que iniciará la primera cohorte el segundo semestre del presente...

Un impuesto a las bebidas azucaradas evitaría el ingreso al sistema de salud de cerca 400.000 enfermos por afecciones crónicas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 08 de 2021

Impuesto del 24 % a bebidas azucaradas aliviaría el sistema de salud

Si en Colombia se aplicara dicho gravamen durante los próximos 25 años, se...

La quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales, forma parte de la localidad de Chapinero. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Medioambiente

abril 08 de 2021

Cuanto más se conozca a “La Vieja”, más se aporta a su conservación

Los visitantes a esta zona de descanso y avistamiento de aves, en los Cerros...