Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

UNAL entre las mejores organizaciones para atraer talento humano

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) obtiene el reconocimiento sectorial en el ranking Merco Talento, en el que se posicionó como la institución de educación superior pública del país con mejor capacidad para atraer talento humano.

Bogotá D. C., 20 de junio de 2019Agencia de Noticias UN-

La UNAL se ubicó en la posición número 12 dentro de las 100 empresas del país con mejor talento humano. - Fotos: Unimedios

Las organizaciones se clasifican a partir de 55.649 encuestas.

Por más de ocho años la UNAL ha permanecido dentro del Top 20 de este ranking.

Merco elabora seis rankings: Empresas; Líderes; Responsabilidad y Gobierno Corporativo; Talento; Consumo; y Salud.

Este reconocimiento se suma al ranking QS, en el que la UNAL es la primera institución de educación superior pública del país.

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la UNAL se ubicó en la posición número 12 dentro de las 100 empresas con mejor talento.

Merco Talento es un indicador que clasifica a las organizaciones según su capacidad para atraer y retener al personal, el cual se desarrolló gracias a las 55.649 encuestas aplicadas tanto a expertos y headhunters –o cazatalentos– responsables de recursos humanos como a población en general, alumnos de escuelas de negocio, universitarios, trabajadores de las 100 empresas Merco, trabajadores propios y benchmarking de gestión de personas, un proceso sistemático y continuo que hacen “comparadores” de los servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que demuestren las mejores prácticas sobre el área de interés.

Lograr mantenerse entre las mejores organizaciones es un reconocimiento a las estrategias que se han implementado para que los funcionarios consideren a la Institución como un buen lugar para trabajar, en el que predominan programas que incentivan tanto el desarrollo del talento humano como el bienestar docente y administrativo.

Así mismo, para la Universidad sigue siendo un gran logro mantenerse dentro de las 20 instituciones que tienen políticas sólidas de desarrollo integral y mejoramiento de la calidad de vida del personal, lo cual se refleja en el sentido de pertenencia que tienen los funcionarios con la Institución.

Los ranking de Merco

En la edición 2019 del monitor de Merco Talento participaron, a través del diligenciamiento de instrumentos de evaluación, 803 estudiantes de pregrado y 135 de posgrado, además de 508 docentes y administrativos de la UNAL.

Actualmente Merco elabora seis rankings: Empresas; Líderes; Responsabilidad y Gobierno Corporativo; Talento; Consumo; y Salud, y tiene presencia en 12 países: España, Portugal, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Panamá.

Esta distinción se suma a otros reconocimientos como las mediciones académicas QS, Scimago Institutions, Ranking Web of Universities, Ranking of Scientist in Colombian Institutions y Green Metrics, que dan cuenta del alcance de la gestión de la UNAL desde lo misional hasta el soporte operacional propiamente dicho.

(Por: fin/DKC/MLA/LOF
)
N.° 392

Otras noticias

Sistema de producción de energía híbrido alcanza hasta 12 V y 350 mV por hogar. Fotos: Sergio Andre de la Pava, estudiante de Ingeniería Eléctrica - UNAL Sede Manizales

Ciencia & Tecnología

septiembre 16 de 2019

Energía limpia y sostenible a partir de sistema híbrido

Con este sistema que combina la energía eólica con un campo magnético para...

En Colombia la fibra vegetal de la palma de chambira es materia prima para la elaboración de artesanías.  Fotos: Rubí Yaneth Acuña.

Medioambiente

septiembre 16 de 2019

Palma de cumare se aprovecharía de manera sustentable

Una estrategia socioeconómica y cultural contempla redes de intercambio entre...

Algunos edificios de la UNAL Sede Bogotá fueron habilitados para recibir a los jóvenes que presentaron las pruebas de ingreso. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Educación

septiembre 15 de 2019

61.902 aspirantes presentaron prueba de admisión a la UNAL

Esta es la cifra de estudiantes que buscan un cupo para cursar los programas de...

Educación

septiembre 14 de 2019

Investigación e innovación: claves en la preservación de la Amazonia

Durante las últimas semanas han dado la vuelta al mundo las impactantes...

La Costa Pacífica de Colombia es uno de los lugares más lluviosos del planeta. Foto: archivo Unimedios. Fotos: cortesía Germán Poveda

Medioambiente

septiembre 13 de 2019

Chorro del Chocó, esencial para el pronóstico del clima

El estudio de esta corriente de vientos mejoró el diagnóstico, la modelación y...

La UNAL y la Embajada de Finlandia en Colombia analizan posibles convenios de cooperación. Fotos: Luis Palacios - Unimedios.

Educación

septiembre 13 de 2019

UNAL y Embajada de Finlandia en Colombia analizan posibles convenios de cooperación

A la reunión en la que participó Jarmo Kuuttila, embajador de Finlandia en...

El Grupo de Investigación e3p de la UNAL Sede Manizales usará plataformas digitales para capacitar a la ciudadanía. Fotos: Grupo de Investigación e3p.

Ciencia & Tecnología

septiembre 13 de 2019

Desde plataformas digitales se prevendrán muertes por rayos

Por medio de canales como YouTube y nuevas tecnologías, la Universidad Nacional...

La instalación “Landscape Plays” es una retrospección a los trabajos del artista en teatro musical. Fotos: Luis Palacios – Unimedios.

Artes & Culturas

septiembre 13 de 2019

UNAL, escenario elegido por Heiner Goebbels para su obra sonora

Considerado en todo el mundo como unos de los innovadores teatrales de los...

Malas prácticas de ingeniería reducen la vida útil de los transformadores de 20 a 3 años. Fotos: Eduardo Antonio Cano Plata, director del GREDyP de la UNAL Sede Manizales.

Ciencia & Tecnología

septiembre 13 de 2019

Rayos y malas prácticas afectan servicio de energía en Samaná

Fenómenos meteorológicos como descargas eléctricas atmosféricas y malas...

La Amazonia es considerada como una de las atmosferas más limpias del planeta, un aspecto que también atrajo a los investigadores del ATTO. Foto: archivo Unimedios.

Ciencia & Tecnología

septiembre 12 de 2019

ATTO, la torre para el monitoreo científico del clima en la Amazonia

Desde el Observatorio de la Torre Alta del Amazonas (Amazon Tall Tower...