Escudo de la República de Colombia

Economía & Organizaciones

UN se vincula al desarrollo económico de Bogotá

La Alcaldía de la localidad de Engativá y el Instituto de Estudios Urbanos de la UN presentarán a la comunidad el Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde).

Bogotá D. C., 13 de mayo de 2011Agencia de Noticias UN -

El Instituto de Estudios Urbanos de la UN diseña e implementa proyectos en la localidad de Engativá para la generación de empleos.

1. El sector de las maderas en Engativá será uno de los actores que conocerá y tendrá acceso al Sistema de Información Local de Desarrollo Económico (Silde). / Unimedios

El acto, presidido por la alcaldesa de dicha localidad, Leonor Guatibonza Valderrama, busca presentar a los empresarios el proyecto Silde, que tiene por objetivos fortalecer vínculos entre actores públicos, privados y la comunidad y crear oportunidades de empleo e interacción empresarial, encaminados a incentivar el desarrollo económico en este sector capitalino.

Con tal fin, más de 150 empresarios de Engativá de sectores textiles, maderas, artes gráficas, alimentos, entre otros, se darán cita este 16 de mayo para conocer y acceder al Silde y el servicio de oportunidades de empleo y contacto empresarial que ofrecerá la Alcaldía Local.

Con este trabajo, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la UN pretende socializar con la comunidad e incorporarla al proyecto Silde, en el marco del convenio interadministrativo de cooperación que tiene con la Alcaldía de esta localidad, para promover su utilización entre la comunidad y los empresarios locales.

El Silde ofrece dos servicios gratuitos: el primero permite a la comunidad y las empresas de la localidad registrar y consultar ofertas y demandas de empleo y establecer contactos empresariales. El segundo ofrece información amplia y detallada sobre condiciones económicas de la localidad como indicadores sobre la población económicamente activa, PEA local, centrándose en las personas desocupadas y subempleadas; indicadores sobre las condiciones espaciales del territorio que favorecen la localización de nuevas actividades económicas; indicadores sobre la actividad económica local, centrada en la conformación de aglomeraciones económicas y la especialización productiva de las empresas.

Para el acceso a los servicios se construye una plataforma web que permitirá el registro de personas a partir de los 18 años y empresas de la localidad. De igual forma, los empresarios podrán conocer los perfiles de las personas que buscan trabajo en la comunidad o entrar en contacto con otros para aprovechar sus ventajas y consolidar cadenas productivas que permitan mejorar los ingresos y disminuir costos.

El evento se realizará en el Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 N° 73A-44) a las 6 p.m. Al ingreso los asistentes deben presentar tarjeta de invitación.

Informes: 316 5000, ext. 20055 y 20056, páginas web www.engativa.gov.co, www.institutodeestudiosurbanos.info o correo electrónico silde@institutodeestudiosurbanos.com.

(Por: Fin/gac/feb/lrc
)
N.° 874

Otras noticias

El estudio analizó características de los estudiantes como su nivel socioeconómico y sus actitudes hacia el aprendizaje. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Educación

abril 09 de 2021

Calidad de los colegios aporta a buenas notas de estudiantes vulnerables

Además de los aspectos relacionados directamente con el estudiante –como su...

Con el caso de estudio del canal El Mercado, se comprobó la ruptura entre lo natural y lo urbano en un sector particular de Barranquilla. Imagen: Diana Margarita Rocha G.

Ciudad & Territorio

abril 09 de 2021

La naturaleza debe ir de la mano con los proyectos urbanos

La desarticulación espacial y ambiental que presenta el Centro Histórico de...

Entrega del informe “La salud en el conflicto colombiano” a la Comisión de la Verdad. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP.

Salud

abril 09 de 2021

Conflicto armado deja graves secuelas en salud de comunidades rurales

Afectaciones a la seguridad alimentaria, falta de acceso a medicamentos y...

Ladera en el barrio La Cumbre, de donde se tomaron muestras. Veleta utilizada para calcular el cortante tangencial. Foto: Unimedios.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Laderas no soportan pavimentación

Estas pendientes se están manejando mal, especialmente en Manizales, porque se...

Algunos metales como el hierro y el zinc a menudo son indispensables para los procesos biológicos. Fotos: Unimedios.

Salud

abril 09 de 2021

Metales pesados, con alto riesgo para salud de animales y humanos

Aunque algunos de estos elementos son necesarios para ciertos procesos...

Las políticas públicas son los proyectos y actividades que un Gobierno diseña y gestiona para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Fotos: Unimedios.

Política & Sociedad

abril 09 de 2021

Evaluación de políticas públicas no mejora eficiencia del Estado

Las entidades estatales gastan miles de millones de pesos en evaluación, pero...

Durante 176 noches se analizó el comportamiento de los monos nocturnos caribeños que habitan en San Juan de Carare (Santander). Foto: Sebastián Montilla.

Ciencia & Tecnología

abril 09 de 2021

Fobia a luz lunar de monos nocturnos haría que duerman más y se muevan menos

Tras analizar durante 176 noches el comportamiento de los monos nocturnos...

Participantes del conversatorio “Pandemia y pospandemia COVID-19: los retos de la salud pública”. Foto: Conversatorio Pandemia y Pospandemia Covid 19.

Educación

abril 08 de 2021

Maestría en Salud Pública llega a la UNAL Sede de La Paz

Este programa, que iniciará la primera cohorte el segundo semestre del presente...

Un impuesto a las bebidas azucaradas evitaría el ingreso al sistema de salud de cerca 400.000 enfermos por afecciones crónicas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

abril 08 de 2021

Impuesto del 24 % a bebidas azucaradas aliviaría el sistema de salud

Si en Colombia se aplicara dicho gravamen durante los próximos 25 años, se...

La quebrada La Vieja, en los Cerros Orientales, forma parte de la localidad de Chapinero. Foto: Brandon Pinto - Unimedios.

Medioambiente

abril 08 de 2021

Cuanto más se conozca a “La Vieja”, más se aporta a su conservación

Los visitantes a esta zona de descanso y avistamiento de aves, en los Cerros...