Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

UN presente en el evento cultural del año en Colombia

La UN en Manizales representa a la Universidad Nacional de Colombia en la feria que se realiza en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura.

Medellín, 02 de julio de 2010Agencia de Noticias UN–

Un espacio dinámico y lúdico para conocer más acerca de los proyectos culturales de la UN en Manizales. Fotos: Medellín/Unimedios

Un espacio llamativo y didáctico le da la bienvenida a los visitantes que encuentran en el stand Nº 59 toda la información que la UN en Manizales llevó para compartir con todos los asistentes al evento cultural más importante del año en Colombia.

La UN en Manizales, con su participación en el Congreso Iberoamericano de Cultura, tiene como objetivo promocionar tres proyectos estratégicos para el fortalecimiento y consolidación de la cultura en diferentes regiones del país.

“Queremos promocionar el pregrado en Gestión Cultural y Comunicativa, con el fin de darlo a conocer y establecer alianzas con otras instituciones. De igual forma, tenemos la Cátedra Unesco con su programa Paisaje Cultural Cafetero, con el que pretendemos que se declare patrimonio inmaterial”, expresó la docente Sandra Velásquez.

Precisamente el otro proyecto presentado en la Feria Cultural es la investigación La industria del disco independiente de música tradicional en la Región Andina colombiana, que comprende los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle, liderada por la docente Sandra Velásquez.

“Con esta investigación queremos indagar por lo que pasa con los productores de música independiente, las historias de vida que hay detrás de esos discos que no vemos en las discotiendas, que no escuchamos en la radio, pero que sí están presentes en el contexto de la Región Andina”, explicó.

Agregó que la investigación se encuentra en la fase de entrega de resultados y que el 27 de julio se realizará un taller con los productores con miras a la construcción del informe final.

Aunque solo ha pasado un día de feria, Sandra Velásquez se mostró complacida con el interés de los visitantes en conocer más acerca del pregrado, la Cátedra y la investigación, e hizo extensiva la invitación a todos los medellinenses para que este fin de semana se acerquen al stand de la UN en Manizales y se atrevan a conocer el paraíso cultural del Eje Cafetero.

“Tenemos unos juegos para que puedan saber qué es lo que pasa con la industria del disco, qué pasa con el pregrado, contamos con información muy variada. Este es un espacio para conocer la Universidad Nacional y el conocimiento que ésta produce a través de UN Periódico y Carta Universitaria”.

La feria cultural, ubicada en el Pabellón Blanco del Palacio de Exposiciones, estará abierta al público hasta el domingo 4 de julio, día en el que finalizará el III Congreso Iberoamericano de Cultura.

(Por: Fin/grp/csm/vbr
)
N.° 907

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Prejuicios siguen limitando inclusión laboral de personas con síndrome de Down

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...