Escudo de la República de Colombia

Política & Sociedad

UN en Manizales certifica a emprendedores de la ciudad

En el marco del convenio de apoyo y colaboración para el fomento del Emprendimiento, establecido entre la Universidad Nacional de Colombia en Manizales y la Alcaldía Municipal, se realizó la entrega de los certificados en E-Business y Gerencia de Proyectos.

Manizales, 19 de enero de 2010Agencia de Noticias UN– En

Unimedios

“El objetivo de este evento era entregar las certificaciones en .Net, es decir, estamos entregando certificaciones en E-Business en toda la parte de programación en Web, y todo lo que es la gerencia de proyectos. Son dos cursos que desarrollamos gracias a la Secretaría de Competitividad, estos cursos fueron durante todo el año para los emprendedores de la ciudad de Manizales”, afirmó Johnny Alexander Tamayo Arias, director del Parque de Innovación Empresarial de la UN en Manizales.

Ochenta emprendedores, tanto de los diferentes programas de pregrado de la UN en Manizales como de la ciudad, recibieron la certificación después de haber desarrollado estos cursos presenciales, donde 40 participantes se certificaron en E-Business y los restantes en el curso Gerencia de Proyectos.

Según Ángelo Quintero Palacios, secretario de Competitividad Municipal, “desde la Alcaldía de Manizales estamos fortaleciendo y apalancando todos los procesos que vayan a innovar y a generar oportunidades para los jóvenes, y de esta manera nosotros estamos apoyando todo el trabajo con las universidades, por eso es la alianza con la Universidad Nacional. Estamos brindándoles a los jóvenes profesionales herramientas que salgan a generar oportunidades de negocio”.

Con estas capacitaciones se espera que los estudiantes de pregrado de la UN adquieran un valor agregado en nuevas áreas de conocimiento y, sobre todo, obtengan una certificación que para el mundo laboral actual posea mucha relevancia.

Para Ángela María Orozco Díaz, participante certificada, el curso desarrollado “fue muy interesante, muy apropiado, más cuando la persona quiere hacer empresa o quiere profundizar en temas tan específicos, además las personas que lo dictaron fueron excelentes, hay un excelente equipo de trabajo detrás de todo este proceso, entonces fue fundamental para los objetivos y para las metas que yo quiero adquirir como empresaria”.

La entrega de certificados se realizó en el Auditorio Armando Chaves del campus La Nubia y contó con la presencia del director del Parque de Innovación Empresarial de la Institución, Johnny Alexander Tamayo Arias, el secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales, Ángelo Quintero Palacios, y los emprendedores certificados.

“En este momento queremos seguir en la parte de formaciones y capacitaciones dadas por la Universidad Nacional en temas de emprendimiento, y queremos fortalecer las tecnologías de información como herramientas para el potenciamiento y el apalancamiento de ideas de negocio a través de Internet”, concluyó Tamayo Arias.

(Por: Fin/ccl/csm
)
N.° 399

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Ese año entra de nuevo al senado de la república.

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...