Escudo de la República de Colombia

Artes & Culturas

UN en Congreso Iberoamericano de Cultura

Crear alianzas y convenios institucionales con diversas empresas nacionales e internacionales busca obtener la UN en Manizales en el III Congreso Iberoamericano de Cultura.

Manizales, 01 de julio de 2010Agencia de Noticias UN–

El programa de Gestión Cultural y Comunicativa de la UN en Manizales participará en el III Congreso Iberoamericano de Cultura que se lleva a cabo en la ciudad de Medellín. - Unimedios

Por esto el programa de Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad participará desde este jueves 1° y hasta el domingo cuatro de julio en la Rueda de Negocios, eje central del Mercado Cultural de Medellín que hace parte de este Congreso Iberoamericano, y que reúne  cerca de 100 empresarios internacionales del sector de la música, y en donde se exhiben productos, servicios educativos y culturales, y muestras artísticas seleccionadas.

El evento, que en esta oportunidad maneja el tema de la música iberoamericana en el siglo XX, pretende mostrar la vitalidad de la cultura y la potencialidad que tiende a convertirse en una economía cultural de escala.

Esta actividad es importante para la carrera ya que fue el primer pregrado puesto en marcha en el país y en América Latina, iniciando labores en el año 2000, y que aún hasta la fecha es el único en su área, en Argentina, Brasil y España ofrecen tecnologías y programas semi presenciales.

Además de buscar las alianzas nacionales e internacionales, se espera impulsar las fortalezas del pregrado, como la Cátedra Unesco Gestión Integral del Patrimonio, el Centro Departamental de Información Cultural de Caldas (Cedic), los servicios de extensión que ofrece el Departamento de Ciencias Humanas, y una investigación sobre la Industria del disco independiente de música tradicional en la región Andina colombiana.

Para Guillermo Alejandro D´abbraccio Krentzner, vicedecano Académico de la Facultad de Administración de la Sede Manizales, la participación en el Congreso Iberoamericano es muy importante puesto que “se congregan cientos de personas del sector cultural, por lo tanto es un momento propicio porque son cuatro días muy intensos, de encuentros, reuniones, entrega de documentos, lo que nos da la posibilidad de mostrarnos muchos más”.

Igualmente, durante la jornada los representantes de la Institución se reunirán con emisarios del Ministerio de Cultura para hablar sobre temas  como la potencialidad de dirección de egresados, directorio de egresados, semilleros de investigación, intercambio de docentes con dicho Ministerio, y buscar que sus funcionarios brinden a los estudiantes de la UN en Manizales capacitaciones en temas específicos como áreas de poblaciones, identidades étnicas y patrimonio histórico y cultural.

(Por: Fin/ambj/feb/dss
)
N.° 888

Otras noticias

Para esta población es más importante pertenecer al entorno laboral, que el mismo incentivo económico. Louai Beshara / AFP.

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Ese año entra de nuevo al senado de la república.

Para los jóvenes con síndrome de Down el trabajo es una forma de ser y de estar...

El especial “Homenaje a Gerardo Molina, 1906-1991 estará disponible en PeriódicoUNAL a partir del domingo 16 de mayo.

Educación

mayo 14 de 2021

PeriódicoUNAL rememora legado de Gerardo Molina, espérelo este domingo 16 de mayo

En Periódico UNAL convergen los cinco productos que conforman el especial...

Las mujeres se sienten intimidadas con la forma de recibir la información por parte de los profesionales del sector salud. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 14 de 2021

Información en lactancia materna en Yopal, limitada por mala comunicación

Limitaciones en la comunicación y carencia de personal calificado y...

La desigualdad, concluyeron, es una de las motivaciones para que la gente proteste. Foto: unimedios

Política & Sociedad

mayo 14 de 2021

Concepto de “estallido social” se queda corto ante la coyuntura actual

“Hay que admitir que ni siquiera los más entusiastas promotores del paro podían...

El enfoque social deberá contemplar la participación social y el bienestar familiar y comunitario de las poblaciones. Foto: SCHNEYDER MENDOZA / AFP.

Salud

mayo 14 de 2021

Modelo de atención en salud no debe perder su carácter social

Así lo afirmó Claudia Naranjo Gómez, integrante de la Asociación...

La ubicación de ciertas poblaciones en zonas de alto riesgo es un factor que incidió negativamente en el índice. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

Medellín ya cuenta con un índice que mide resiliencia al cambio climático

Este consta de 5 dimensiones y 28 variables, y permitirá identificar las...

Lo primero que se le pide a una empresa para desarrollar un proyecto hidroeléctrico es el estudio de impacto ambiental.

Medioambiente

mayo 14 de 2021

A las licencias para hidroeléctricas les falta participación social

En los procesos para otorgarles licencias a proyectos a gran escala se...

Educación

mayo 13 de 2021

Comunicado No. 06 de 2021 de la Rectoría

Las crisis convergentes en la actual coyuntura del país develan problemas...

Las habilidades motrices de desplazamiento, saltos y giros se relacionan con la generación o no de lesiones deportivas. Fotos: archivo Unimedios.

Salud

mayo 13 de 2021

Lesiones de futbolistas se prevendrían con evaluación biomecánica

Esta evaluación, que se realiza a través de sistemas de captura 3D, permite...

La construcción de las reformas fiscales deberían tener en cuenta las necesidades sociales y no solo los conceptos técnicos. Fotos: archivo Unimedios.

Política & Sociedad

mayo 13 de 2021

Reforma fiscal necesita una mirada social, no solo técnica

Eliminar las exenciones, combatir la corrupción y reorganizar el gasto público...