Escudo de la República de Colombia

Educación

UN en Amazonia celebra II Feria de la Ciencia y la Tecnología

Estudiantes de Tecnología Forestal y del Peama adelantan la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en el marco del IX Mes de la Investigación, que realiza la UN en Amazonia.

Amazonia, 13 de mayo de 2011Agencia de Noticias UN -

Estudiante del Peama de la Sede Amazonia realizando experimentos de combustible. / Unimedios

Estudiantes del Peama de la Sede Amazonia.

Desde 1989, cuando la Sede Amazonia era una estación científica, la investigación ha sido uno de sus ejes fundamentales, en interacción permanente con la docencia y la extensión en y fuera de la Universidad. El continuo avance en la investigación ha permitido que la sede tenga un papel crucial en la generación de conocimiento en la Amazonia.

La II Feria de la Ciencia y la Tecnología es el espacio académico final en el que el programa acompaña al estudiante en la construcción de un trabajo de investigación. Por tal razón, este espacio se centra en analizar la creatividad de los estudiantes de pregrado y tecnología en la elaboración de sus trabajos de investigación.

Además, el espacio académico del seminario también compromete al estudiante en la observación crítica y evaluación de los otros estudiantes en sus defensas orales y carteles o pósteres y/o experimentos.

La actividad está a cargo de docentes del Instituto Imani, tutores y destacados investigadores de posgrados de la sede que participan de forma proactiva a las sesiones de trabajo.

Los valores finales de cada nota corresponden al 20% de la asignatura para los estudiantes del Peama y de Tecnología Forestal. La premiación de esta feria se obtendrá del promedio de las notas parciales que darán docentes y estudiantes comprometidos con la evaluación final de los proyectos.

Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193), por la que se declaraba el 2011 como Año Internacional de los Bosques.

Esta celebración es útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluyendo los árboles fuera de ellos. Por este motivo, la II Feria de la Ciencia y la Tecnología decidió conmemorar en mayo el Año Internacional de los Bosques.

(Por: Fin/hcv/feb/lrc
)
N.° 873

Otras noticias

Andrea Niño es la primera colombiana en formar parte como cantante solista de la prestigiosa Academia del Teatro alla Scala. Foto: Revista Opera Actual

Artes & Culturas

junio 11 de 2021

Egresada de la UNAL gana concurso internacional de canto lírico

La mezzosoprano colombiana Andrea Niño, egresada del Conservatorio de Música de...

La Supersolidaria establece las directrices para la prevención del lavado de activos del sector solidario o cooperativo. Fotos: Unimedios

Ciencia & Tecnología

junio 11 de 2021

Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del...

La alta contaminación sería aportada especialmente por las comunidades ubicadas en los márgenes y laderas de los dos ríos. Fotos: Soendra Cardona.

Medioambiente

junio 11 de 2021

Sangoyaco y Taruca, dos ríos que agonizan por contaminación

La alta contaminación se debería especialmente a que las comunidades ubicadas...

Participantes de la quinta sesión Diálogos Convergentes “Derechos fundamentales a la salud y sistema de salud”. Foto: Captura del evento

Política & Sociedad

junio 11 de 2021

Construir un nuevo sistema de salud implica un cambio profundo

“Colombia tiene que revisar el modelo de desarrollo, de lo contrario nunca...

Las becas “Lucía Galvis” de la UNAL Sede Manizales apoyan económicamente a jóvenes de primeros y último semestre. Fotos: Unimedios

Educación

junio 11 de 2021

UNAL Sede Manizales crea becas “Lucía Galvis”

El promotor de la iniciativa es el diseñador industrial Andrés Fernando Serrano...

El pollo es la proteína más consumida en el mundo. En Colombia se calculan 35 kilos y 300 huevos por persona al año. Fotos: Unimedios.

Desarrollo Rural

junio 11 de 2021

Bacilos y orégano, mejores que los antibióticos para pollos de engorde

Reemplazar ciertos antibióticos que se usan en la industria avícola –para...

El dispositivo automatiza la pronación, una maniobra que se usa en pacientes en cuidados intensivos. Foto: Mario Giraldo

Ciencia & Tecnología

junio 10 de 2021

Co-creador de robot para pacientes UCI, Inventor 2020

Un robot que ayuda a la pronación de pacientes –ubicarlos en posición boca...

Educación

junio 10 de 2021

Comunicado No. 07 de 2021 de la Rectoría

La Universidad Nacional de Colombia, consciente de su responsabilidad como...

El frijol es la leguminosa de consumo directo más importante para el ser humano, ya que es fuente de proteínas y micronutrientes. Fotos: Sergio Cruz.

Desarrollo Rural

junio 10 de 2021

Variación genética mejoraría adaptación del frijol al calor

Con el cruzamiento del frijol común y una especie silvestre adaptada a los...

Los robledales, sistemas muy importantes para la biodiversidad colombiana, fueron altamente afectados en el pasado. Foto: Raul ARBOLEDA / AFP

Medioambiente

junio 10 de 2021

Del Amazonas a los Andes, insumos para el mapa de vegetación de Colombia

La información sobre las formaciones vegetales en la historia del territorio...