Educación
Socializan enseñanza de la arquitectura en UN en Manizales
Sergio Martínez Ramírez, arquitecto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México), abrió el I Encuentro Latinoamericano Introducción a la Enseñanza de la Arquitectura.
Manizales, 11 de noviembre de 2010 — Agencia de Noticias UN -Hasta mañana, viernes 12 de noviembre, se llevará a cabo este evento, liderado por la Escuela de Arquitectura de la UN en Manizales, que tiene como propósito poner en común las temáticas de enseñanza que se manejan sobre Arquitectura.
“El objetivo del evento es compartir las experiencias de las universidades extranjeras y colombianas que trabajamos en Arquitectura, además crear una red de comunicación entre todas las Facultades de Arquitectura para mirar los avances en investigación que tengamos en el campo”, aseguró la docente de la Escuela de Arquitectura y organizadora del evento, Liliana Correa Arboleda.
Entre los temas que se han tratado en la actividad se encuentran didáctica de la enseñanza, innovación pedagógica, historia, desarrollo democrático, taxonomía, diseño básico, ejercicios prácticos, entre otros.
Por su parte Martínez Ramírez, primer expositor de la jornada, presentó la ponencia ‘Una didáctica posible en la enseñanza de la Arquitectura en México’.
En su intervención, el invitado aseguró que “en los objetivos que se pretenden para producir una didáctica posible habría que considerar particularmente los escritos que fortalecen los procesos de comunicación, fortalecer la autoestima del estudiantado y asimilar de alguna forma que la arquitectura es la construcción del hábitat humano”.
En total, 38 expertos (19 extranjeros y 19 colombianos) esperan consolidar proyectos investigativos, que promuevan el rol del arquitecto como generador de cambio en la relación docente-estudiante.
)N.° 247